Interna republicana: comparan a Donald Trump con Hitler, Mussolini y Perón

  162
162

La candidatura de Donald Trump cosecha tantos reparos en sus rivales demócratas como entre sus competidores dentro del Partido Republicano. Y aunque el estilo del magnate genera críticas a diario, las encuestas lo muestran al frente de la carrera interna.

Son muchos los simpatizantes republicanos que no se explican el fenómeno. Tal es el caso de Mike Fernández, un millonario que apoya la candidatura de Jeb Bush. Como el mayor aportante del ex gobernador de Florida, Fernández se despachó en duros términos contra Trump en las últimas horas. Lo llamó un "odiador" y "narcisista", entre otros epítetos.

En un aviso que publicó a título personal en el sitio Politico, este donante de Bush sugirió incluso una comparación con Adolf Hitler, Benito Mussolini y Juan Domingo Perón, a partir de un supuesto carácter demagógico capaz de seducir a parte del electorado.

"Miren a Hitler en Alemania, Mussolini en Italia, Perón en Argentina. Cuando la gente pierde la esperanza es susceptible a quienes se ofrecen a pensar por ellos", apuntó. Y completó: "Hoy un hombre 'popular' va primero en las encuestas. Cuanta más división genera y escandaloso es, más atrae a algunas personas. Me preocupa al ver multitudes de gente agitada que se envalentona y alienta el odio virulento".

Debido al tono de sus descalificaciones, Fernández aclaró que no consultó a sus correligionarios antes de publicar el aviso. Pero no se amilanó: "Este soy yo hablando. Esto es lo que creo. Y habrá más, no son éstas las últimas balas que disparo". Al parecer, habrá otro capítulo en la interna.