Margarita Stolbizer denunció a Cristina Kirchner por enriquecimiento ilícito

En los próximos días el fiscal Carlos Rívolo deberá decidir si la imputa. La Presidente ya fue sobreseída en otras tres causas sobre su patrimonio

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

La presidente Cristina Kirchner fue denunciada hoy por presunto enriquecimiento ilícito por la diputada nacional Margarita Stolbizer.

A seis días de dejar la Presidencia, Cristina Kirchner recibió la denuncia por un delito por el que ya tuvo otras causas judiciales en las que fue sobreseída.

La causa quedó a cargo del juez federal Sergio Torres y del fiscal Carlos Rívolo, quien en los próximos días deberá dictaminar si imputa a Cristina Kirchner e impulsa una investigación penal.

Stolbizer denunció a Cristina Kirchner por enriquecimiento ilícito y por omitir maliciosamente bienes en su declaración jurada patrimonial.

La Presidente ya tiene tres causas judiciales por el mismo tema y en todas fue sobreseída. La primera estuvo a cargo del juez federal Julián Ercolini por el presunto enriquecimiento ilícita de Cristina Kirchner y su marido, Néstor Kirchner, entre 1994 y 2004.

En 2007, se inició una nueva causa por el patrimonio presidencial de ese año, 2005 y 2006, pero fue cerrada por el juez Rodolfo Canicoba Corral y la Cámara Federal confirmó esa decisión.

La última causa estuvo a cargo del juez federal Norberto Oyarbide, quien cerró el expediente en el que le dio intervención al contador de los Kirchner, Víctor Manzanares.