Télam 162
Télam 162

La presidente Cristina Kirchner fue denunciada hoy por presunto enriquecimiento ilícito por la diputada nacional Margarita Stolbizer.

A seis días de dejar la Presidencia, Cristina Kirchner recibió la denuncia por un delito por el que ya tuvo otras causas judiciales en las que fue sobreseída.

La causa quedó a cargo del juez federal Sergio Torres y del fiscal Carlos Rívolo, quien en los próximos días deberá dictaminar si imputa a Cristina Kirchner e impulsa una investigación penal.

Stolbizer denunció a Cristina Kirchner por enriquecimiento ilícito y por omitir maliciosamente bienes en su declaración jurada patrimonial.

La Presidente ya tiene tres causas judiciales por el mismo tema y en todas fue sobreseída. La primera estuvo a cargo del juez federal Julián Ercolini por el presunto enriquecimiento ilícita de Cristina Kirchner y su marido, Néstor Kirchner, entre 1994 y 2004.

En 2007, se inició una nueva causa por el patrimonio presidencial de ese año, 2005 y 2006, pero fue cerrada por el juez Rodolfo Canicoba Corral y la Cámara Federal confirmó esa decisión.

La última causa estuvo a cargo del juez federal Norberto Oyarbide, quien cerró el expediente en el que le dio intervención al contador de los Kirchner, Víctor Manzanares.