La Unión Cívica Radical elige nuevas autoridades

Este viernes habrá un nuevo presidente. Anoche fue elegido "Pepe" Pianesi como conductor de la Juventud Radical

Compartir
Compartir articulo
 Nicolas Stulberg 162
Nicolas Stulberg 162

Terminado el año electoral, la Unión Cívica comenzó una etapa de renovación de autoridades. En el marco de ese proceso, el jueves a la noche los delegados de todo el país eligieron en un congreso nacional al nuevo presidente de la Juventud Radical. El elegido es Ariel "Pepe" Pianesi, un abogado de la ciudad de Posadas que pertenece a la agrupación Cantera Popular.

"Somos conscientes de los desafíos vigentes y vamos a aportar nuestras ideas y trabajo para hacer una Argentina más solidaria y equitativa", aseguró el dirigente una vez terminado el congreso.

Y agregó: "La Juventud Radical, de Ushuaia a La Quiaca, está comprometida con el proceso político que se abre. Vamos a trabajar para garantizar que la UCR aporte una mirada social y federal en el gobierno, bregando por una revolución educativa a favor de la calidad y la inclusión y la lucha incansable contra la corrupción que nos lleve a un país más justo".

infobae
infobae

Este viernes continuará el proceso de renovación de autoridades. El partido convocó a las 12:30 a un plenario de delegados para participar del Comité Nacional que elegirá la nueva conducción.

El encuentro de este mediodía marca el final de la gestión de Ernesto Sanz, que luego de forjar el acuerdo electoral que ganó las elecciones nacionales, decidió abandonar la política para dedicarle más tiempo a su familia.

"El radicalismo es un partido, una organización, y mal haríamos en depender de una sola persona. Quien asume en mi lugar va a llevar el partido adelante con mayor soltura y mejores resultados de los que tuve yo. Será José Corral, intendente de Santa Fe", sostuvo el senador.

Sanz declinó además la posibilidad de formar parte del nuevo gabinete de Mauricio Macri, sin embargo la UCR se quedó con varios ministerios, entre ellos Defensa (Julio Martínez), Comunicaciones (Oscar Aguad), Agricultura (Ricardo Buryaile) y Plan Belgrano (José Cano).

LEA MÁS:

Esta semana también se eligieron nuevas autoridades en la Ciudad de Buenos Aires. La Convención Nacional avaló el miércoles a la fórmula integrada por Emiliano Yacobitti y Carlos Macchi como presidente y vice, respectivamente. El legislador porteño Juan Nosiglia fue elegido como primer delegado del Comité Nacional.