163
163

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) difundió este jueves 3 de diciembre su video titulado "Para los hijos de judíos". Con una gran producción cinematográfica, el montaje de 14 minutos de duración muestra cómo los yihadistas reclutan y entrenan a niños para que sean la próxima generación de verdugos.


 163
163

La secuencia, presentada completamente en lenguaje árabe y divulgada a través de Twitter, comienza con imágenes de un menor sentado frente a una computadora mirando fotografías del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y escribiendo comentarios en su cuenta de Facebook. Acto seguido, el relato se traslada hasta un desierto de la provincia siria de Deir al Zur donde un grupo de niños son adiestrados por un jerarca del ISIS armado con un fusil Kalashnikov.


 163
163

Pero lo más terrorífico es la nueva metodología que utilizaron los terroristas para revelar cómo ejecutaron a seis presuntos agentes del dictador sirio, Bashar al Assad, principal enemigo de ISIS. Identificados con nombre y apellido frente a la cámara, seis niños reciben la misión de buscar a sus víctimas, atadas y escondidas entre las oscuras bóvedas de unas ruinas. Todos los rehenes mueren por disparos de pistolas, excepto el último, que es degollado con un cuchillo.


 163
163

Este video es dado a conocer por ISIS un día después de que informara la decapitación de un prisionero ruso en la provincia de Raqqa y amenazara a Moscú. Tras esta noticia, el presidente Vladimir Putin insistió en pedir la formación de un nuevo frente internacional amplio para luchar contra el terrorismo. El 30 de noviembre, durante la Cumbre del Clima en París, el premier israelí Netanyahu se reunió con el mandatario ruso e insistió en la necesidad de coordinar los ataques contra el ISIS.



Desde el pasado 30 de septiembre, la Fuerza Aérea de Rusia, aliada del régimen de Bashar al Assad, lleva a cabo una campaña de bombardeos a ISIS, en la que es su primera intervención militar directa en el conflicto en Siria desde su inicio en marzo de 2011.

LEA MÁS: