"Entendemos el gesto y la generosidad que han tenido en este esquema que han armado. Es cierto que había podido afirmar otra cosa y lo agradecemos", reconoció la futura presidente del Senado. "Esto nos va a ayudar a trabajar de manera más democrática y así poder avanzar en las propuestas que tengamos nosotros o ustedes", agregó.

Como parte del acuerdo, el bloque del FpV postuló al senador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, como vicepresidente. También por unanimidad fue elegido y juró. En el cargo de vicepresidente primero de la Cámara Alta fue proclamado el senador Juan Carlos Marino y como vicepresidente segundo, el senador Carlos Reutemann.

Una vez elegidas las autoridades de mayor relevancia, se pasó a la elegir a los secretarios y prosecretarios. Para esto, Cambiemos propuso como secretario administrativo a Elio Rebot, quien reemplazará a Juan Zabaleta, intendente electo de la localidad de Hurlingham y mano derecha de Boudou en el Senado.

Juan Pedro Tunessi, propuesto por el radicalismo, fue elegido secretario parlamentario. Es asesor del Consejo de la Magistratura y ocupará el lugar de Juan Estrada, un histórico del peronismo en ese cargo y quien ahora pasará a cumplir el rol de prosecretario parlamentario. Como prosecretario administrativo fue designado el senador Mario Daniele. Hace tiempo es secretario en el Senado y mantiene diálogo con todos los bloques políticos.