Lionel Messi no fue convocado para jugar la Copa del Rey con el Barcelona

Luis Enrique decidió dejar a "La Pulga" afuera de la lista de 16 para enfrentar a Villanovense por la vuelta de los 16avos de final del certamen del Rey. Neymar, Suárez y Mascherano aparecen en la nómina

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El técnico del Barcelona dio a conocer la lista de convocados para jugar hoy el partido ante Villanovense de la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que comenzará a las 16 (hora de la Argentina) en el Camp Nou y en la misma no está Lionel Messi, quien habría sido marginado por precaución luego de que su reciente regreso a los campos de juego tras una lesión que lo tuvo casi dos meses sin jugar.


Pese a que el candidato a ganar el Balón de Oro 2015 no fue convocado, el Barcelona no se tomará a la ligera el partido, dijo el entrenador Luis Enrique, después de que el modesto equipo de la tercera división del fútbol español lograra un inesperado empate 0-0 en la ida.


El técnico puso un equipo lleno de suplentes en el duelo como visitante ante el Villanovense a fines de octubre y, si bien no quiso revelar su once inicial para el partido de hoy, dejó claro que formará un equipo lo suficientemente fuerte como para asegurar la clasificación a octavos de final.


"Teniendo en cuanta la ida, es un resultado peligroso, porque cualquier empate nos eliminaría, excepto el 0-0, así que lo afrontamos con la seriedad lógica de cualquier eliminatoria. Será un once de garantías", dijo en conferencia de prensa.


"Para ganar la Copa hay que pasar los dieciseisavos y hoy está empatado a cero", agregó el técnico, que ganó el trofeo latemporada pasada con el conjunto catalán.


Los convocados por Luis Enrique: Bravo, Masip, Dani Alves, Iniesta, Suárez, Neymar Jr, Mascherano, Bartra, Munir, Sandro, Adriano, Vermaelen, Mathieu, Samper, Gumbau y Aitor.