La recaudación creció 27,3% interanual en noviembre

El titular de la AFIP Ricardo Echegaray informó que los ingresos a las arcas públicas alcanzaron los $129.489 millones el mes pasado

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La recaudación de impuestos en Argentina subió un 27,2% interanual en noviembre al totalizar 129.489 millones de pesos, en un dato que se ubicó por debajo de lo esperado por el mercado.

Así lo informó el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, durante una rueda de prensa en la que destacó una caída de los derechos aduaneros y una suba del IVA del 35,7%, además de una mejora de los aportes a la seguridad social.

El acumulado a noviembre de 2015 trepó a $1,392,9 billones, lo que significó un alza del 31,3% contra el mismo período del año anterior.

En rueda de prensa, Echegaray dijo que "entre las causas que explican la variación de la recaudación en el mes se encuentran el crecimiento de los salarios, el aumento de las transacciones y las ganancias de las sociedades".

El funcionario anticipó que se van a poner al día con el pago de los reintegros y reembolsos a las exportaciones, antes del traspaso del poder el 10 de diciembre próximo.

En noviembre de 2014 la recaudación de impuestos había sido de 101.837 millones de pesos. Analistas consultados por Reuters esperaban el último mes una recaudación fiscal promedio de 133.314 millones de pesos.