13 años después y en la misma esquina, un custodio de Carlos Ruckauf participó de un tiroteo

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Pasadas las 13 de este lunes, dos motochorros quisieron asaltar al ex gobernador de la provincia de Buenos Aires Carlos Ruckauf en Salguero y Juncal. Un custodio del ex funcionario repelió el intento de robo a los tiros y como consecuencia murió uno de los delincuentes.

Ruckauf salía de un banco Citi ubicado en Las Heras y Salguero pero sin dinero ya que había ido con su esposa a realizar otras operaciones. Antes de entrar a su casa en una camioneta Honda CRV manejada por su custodio, un auto se le interpela y se baja un delincuente con un revolver calibre 357 que le pega un culatazo al ex vicepresidente y le roba la cartera a la mujer.

Luego, en vez de volver al auto donde había otros dos ladrones, se va caminando hacia una moto que lo estaba esperando para escapar. Allí es cuando el custodio da la voz en alto, el atacante se resiste y comienza el tiroteo. El delincuente, que tenía entre 20 y 30 años, murió en el acto con dos disparos en el pecho. Los otros tres delincuentes están prófugos.

Hay un gran operativo en la casa del ex funcionario que vive en Salguero 3280. Están analizando las cámaras de seguridad. El SAME se acercó al lugar para atender a Ruckauf, que no sufrió más que un corte.

Según revelaron a DyN fuentes del caso, el juez de instrucción Manuel De Campos dispuso la detención del custodio de Ruckauf a la espera de que los peritajes determinen cómo ocurrieron los hechos.

Como se vio involucrado un miembro de la Policía Federal, es la Gendarmería la fuerza encargada de las diligencias y ya está trabajando en una pericia para determinar la distancia de los disparos.

El juez solicitó además las filmaciones de todas las cámaras de seguridad de la zona: tanto las que apuntan al banco al que asistió el ex funcionario, como las que dan sobre la puerta de entrada del edificio de Ruckauf.

Asimismo, se dispuso la captura de imágenes sobre la ruta que siguió la moto que escapó tras la muerte de uno de los ladrones.

El hecho ocurrió en el mismo lugar donde en el 2002 asesinaron a un custodio del entonces Canciller de la República. El sábado 6 de abril de ese año el oficial Adrián Luis Falduto estaba desayunando en el café De la Villete, en la esquina de Salguero y Juncal. Dos delincuentes armados intentaron robar el lugar, hubo un intercambio con armas de fuego donde murió uno de los ladrones, pero su cómplice asesinó al custodio.