162
162

El diputado nacional Manuel Garrido denunció que detectó que en "la Oficina Anticorrupción ayudaban a funcionarios del gobierno a 'dibujar' su declaración jurada". Y adelantó que se presentará en la Justicia para que lo investigue.

"La Oficina Anticorrupción no cumplió su papel en los últimos 8 años", disparó el legislador radical y ex titular de la dependencia. En diálogo con radio América, destacó que "es una buena noticia que quieran reactivarla", en relación al gobierno de Mauricio Macri que asumirá el próximo 10 de diciembre. Pero solicitó que "no se use para ajustar cuentas con el pasado" y que sea "autónoma".

El dirigente radical explicó que realizará una "denuncia sobre funcionarios de la Oficina Anticorrupción que ayudaban" a algunos funcionarios públicos nacionales "a 'dibujar' su declaración jurada" para así evitar posibles investigaciones de enriquecimiento ilícito.

Garrido sostuvo que la gestión kirchnerista "introdujo en la Oficina Anticorrupción más gente con afinidad política que por capacidad".

Por otro lado, el diputado se refirió a la decisión del macrismo de nombrar al frente del organismo a partir del 10 de diciembre a su colega Laura Alonso, quien no es abogada, como exige la normativa legal. "No será un impedimento que no cuente con el título de abogada", sostuvo. Argumentó que la limitación "no es por Ley, sino por un Decreto" por lo que "no hay inconveniente con cambiar el Decreto".

Sobre Alonso, se esperanzó: "Sabemos que no va hacer dormir a la Oficina Anticorrupción".

Mientras, desde el macrismo señalaron que se "está trabajando para modificar el decreto" y que uno de los principales objetivos de Alonso, además de la tarea de prevención, será

"impunidad cero, para atrás y para adelante, sobre todo adelante"

y realizar un relevamiento de las causas en las que la Oficina Anticorrupción es querellante.