Luis Segura: "Hablan de cambio en AFA pero cuando estaba Julio, Tinelli era 'Grondonista'"

El presidente del organismo y candidato a la reelección, desestimó el concepto del cambio si su oponente gana la elección del 3 de diciembre. Pese a la crítica, dijo que los dirigentes deben unirse

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

Luis Segura consideró que la propuesta de cambio de su oponente en las elecciones para la presidencia de la AFA que se celebrarán el próximo jueves no es tal debido a que Marcelo Tinelli, según dijo "era 'Grondonista' como todos cuando vivía Julio".


"Hay una intencionalidad en hacer una división entre el cambio y lo viejo. Mientras estaba Julio todo el mundo era grondonista, Tinelli también por comodidad, por aceptación o por lo que sea. Hoy, querer dividir esto no corresponde, acá no hay nuevo ni viejo, hay proyectos que en algún lugar coinciden y en otros no tanto. De lo que estamos seguros es de que lo que se viene es una AFA distinta", apuntó el dirigente en declaraciones a Radio Mitre.


Respecto de su propuesta, el actual mandatario destacó "creo que yo estoy proponiendo en algunos lugares cosas similares a las del otro candidato, las diferencias que se pueden tener son mínima", dijo y se diferenció de Marcelo Tinelli: "Yo tengo una trayectoria como dirigente pasando por todos los estamentos de un club, fui presidente de un club que tuvo buenos y malos momentos, creo conocer todos los vaivenes y todos los problemas del fútbol", dijo.


Respecto de las críticas al organismo, Segura aceptó que debe haber un nuevo rumbo: "Coincido que hay que hacer una AFA democrática, la estamos haciendo, por eso vamos a elecciones y por eso apenas llegué limité el mandato del presidente a 2 periodos. Hay que hacer una AFA transparente, eficiente y ordenada pero este trabajo no lo tiene que hacer Segura sino todos los dirigentes", lanzó.


Respecto de un trabajo en conjunto con Tinelli en caso de ganar, Segura deslizó que podría ocurrir: "Yo lo convoqué, apenas fui presidente por el desgraciado hecho del fallecimiento de Julio, fue al primero que convoqué porque estaba convencido que podía colaborar en el tema prensa. Hay algunos temas que él puede manejar muy bien, ¿cómo no lo voy a convocar?".


El presidente que busca la reelección señaló que "los problemas del fútbol no son de un sector sino de todos y se necesitan equipos de trabajo para explotar en conjunto todo lo que tiene AFA como potencial. En conjunto también hay que arreglar todos los problemas que tenemos", destacó.


Cómo es la votación

Son 75 los asambleístas que están en condiciones de votar y se dividen de la siguiente manera: 30 representantes de Primera División, 12 de la Primera B Nacional, 10 de la Primera B Metropolitana, 6 de la Primera C, 5 de la Primera D, 2 del Torneo Federal A y 10 de las ligas afiliadas a la AFA.


El ganador de los comicios deberá tener la mitad más uno de los votos.