Video: Guido Pella se desplomó tras una seria lesión

El bahiense disputaba un partido del Challenger Tour Finals cuando sintió un tirón en el abductor derecho. Al dirigirse al banco cayó desplomado como consecuencia del dolor. Se retiró entre lágrimas

Compartir
Compartir articulo

El tenista nacido en Bahía Blanca Guido Pella sufrió ayer un desgarro en el abductor derecho y se desplomó en pleno cambio de lado a causa del dolor que sentía mientras jugaba ante el italiano Marco Cecchinato en el marco del Grupo B del Challenger Tour Finals que se disputa en San Pablo.

Cuando vencía 6-1 y 1-0 el argentino sintió un tirón que lo obligó a abandonar el encuentro. "Me rompí el abductor. Lo más probable es que no llegue a jugar mañana (por hoy) porque siento mucho dolor. Cuesta describir este momento", escribió en Twitter el cuarto argentino mejor ubicado en el ránking mundial, en el puesto N°76.

Pella, de 25 años, ya había asegurado el jueves su clasificación a la semifinal del torneo, con lo cual la frustración es aún más dolorosa. La última vez que el bahiense se retiró de un partido fue hace tres años en la primera ronda de Wimbledon. Desde entonces había exhibido un gran potencial físico.

El argentino, campeón del Challenger Tour Finals en 2012, anunció su retiro en medio de las muestras de dolor y entre lágrimas en plena cancha. Su retiro le da a Daniel Muñoz de La Nava (su rival en semifinales) el cupo directo a la final del torneo.