Novedades del sector real y financiero

Compartir
Compartir articulo
infobae

CARREFOUR ARGENTINA abrió una sucursal Maxi, en Córdoba, la primera en interior del país, con una inversión de $44 millones. "Estamos felices de arribar a Córdoba con este modelo de negocios, una ciudad pujante a la hora de desarrollarnos en el interior del país. Elegimos una localización que conjuga todas las condiciones óptimas para desarrollar este tipo de negocio", dijo Agustín Riveiro, director Formato Maxi. El flamante mayorista cuenta con una dotación de 80 colaboradores, y abarca una superficie total de 20.000 m2 con un salón de venta al público de 3.800 m2. Forma parte de un proyecto mayorista que se inició en 2011 con la apertura en Laferrere, luego en Burzaco, Moreno, en 2014 en la localidad de José C. Paz y a principios de este año en Lomas de Zamora.

THE COCA-COLA COMPANY adquirió en 2015 en la Argentina 37.000 toneladas de jugos de frutas y derivados por USD 245 millones para abastecer la producción de jugos, aguas saborizadas, gaseosas y otras bebidas en 20 países alrededor del mundo. Del total de compras en 2015, la compañía estima que USD 44 millones se destinan al mercado argentino y USD 201 millones a mercados internacionales. La producción de estas frutas se concentra en las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Jujuy, Formosa, Misiones, Tucumán, Salta, Mendoza, Neuquén, Río Negro y San Juan. Las compras se destinan a mercados tan diversos como Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Costa Rica, Francia, Hong Kong, India, Irlanda, Corea, Panamá, Paraguay, Perú, Taiwán, Tailandia, Uruguay y Estados Unidos. En varios de esos veinte países, The Coca-Cola Company tiene plantas de producción de concentrados que luego a su vez se distribuyen a otros mercados para la elaboración final de las bebidas. "La Argentina es un gran productor de cítricos. Coca-Cola adquiere cada año 60% de la producción argentina de jugo de naranja, 12% de la de jugo de limón y 27% de la de de jugo de pomelo", dijo Francisco Do Pico, director de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola para Argentina.

  162
162

TELECOM PERSONAL inició el período de colocación de dos Series de Obligaciones Negociables por $500 millones, ($250 millones por cada serie), ampliable hasta un monto total de $1.000 millones. Los fondos se destinarán a financiar el plan estratégico de inversión de la compañía para los próximos tres años, orientado a la expansión de la red 4G LTE, al aumento de capacidad de transmisión de sus redes, y la mejora de los servicios 3G y 2G.

VOLKSWAGEN ARGENTINA, que cumplió este año sus 35 en el país y 20 años en la Planta Pacheco, celebró la cena anual con la convicción de su presidente, Josef-Fidelis Senn, de que la empresa logrará terminar el año como número uno de la industria automotriz argentina por doceava vez consecutiva y con Brasil como principal destino para la exportación, pese a que desde noviembre del año pasado hasta hoy se redujo prácticamente en un 50%. "Estimamos que para fin de año venderemos alrededor de 115.000 vehículos. Es decir unas 4.300 unidades más en el segmento de vehículos de pasajeros y livianos que en 2014", dijo el CEO. En el año la empresa ejecutó inversiones en tecnología por USD 95 millones, para el equipamiento en la Planta Pacheco para vehículos y en la Planta en Córdoba para las cajas de cambio, con el propósito de avanzar en el camino de reducir los costos de producción y aumentar la productividad.

AVENIDA.COM recibió una inversión por USD 30 millones liderada por el fondo Naspers de Sudáfrica, junto con Tiger Global, de los Estados Unidos, orientada a producir mejoras tecnológicas y a expandir el negocio del comercio electrónico, así como a incrementar los equipos operativos y el área de marketing, a la vez que permitirá duplicar el número de profesionales que forman parte de la compañía.

HONDA MOTOR DE ARGENTINA comenzó el 25 de noviembre, en el marco de una campaña preventiva a nivel global, un saneamiento (reemplazo) del sistema de AIRBAG en sus modelos de automóviles Accord, City, CR-V, FIT y Civic. Si bien en la Argentina no se ha reportado ningún caso de apertura sin causa, se inició este plan preventivo, a través de su Red de Concesionarios y Servicios Oficiales de todo el país.

  162
162

GRAND HOTELS LUX, integrada por cuatro hoteles de lujo localizados en puntos turísticos emblemáticos y estratégicos de la Argentina y Uruguay, presentó su marca en Buenos Aires. La cadena incluye: Recoleta Grand (Ciudad de Buenos Aires), Iguazú Grand (Puerto Iguazú), Panoramic Grand (Puerto Iguazú ) y The Grand Hotel (Punta del Este).

ARCOS DORADOS, la franquicia más grande del mundo de McDonald's y quien opera la marca en Argentina,fue distinguida por la Asociación Profesionales de Salud y Alimentos (APSAL) como referente de la Industria Productora de Alimentos, Bebidas, Ingredientes y Suplementos.

SOL LÍNEAS AÉREAS ofrecerá durante la temporada de verano, desde el 21 de diciembre, servicios a Punta del Este desde Rosario y Córdoba; a Mar del Plata desde Rosario, así como también Buenos Aires con Villa Gesell. Asimismo, sumar vuelos entre Comodoro Rivadavia y Río Grande, diariamente.

FONTENLA, referente de la región en diseño y producción de mobiliario y accesorios, inauguró su monomarca Fontela Casa, el cual ofrece más de 10.000 m2 dedicados a diseño y la decoración, tras invertir USD 4 millones. El espacio, de 400 metros cuadrados, está ubicado dentro del Polo Mueblero Maderero de Berazategui, cerca del peaje Hudson de la autopista Buenos Aires – La Plata.

KNAUF presentó el SUM del Instituto José Manuel Estrada de City Bell, un proyecto ambicioso y de alta complejidad que integran de manera estética las instalaciones de sonido, iluminación y arquitectura. Fue construido con cielorrasos y placas de yeso Knauf Cleaneo Akustik, y adopta una serie de medidas pasivas o bioclimáticas que minimizan la demanda energética. Para el proyecto evaluó cómo funciona el entorno de manera natural, para así lograr que el edificio funcione solo y lograr así una mayor sustentabilidad. Asimismo, cabe destacar que en el SUM, con sólo 300 watts se puede lograr una amplificación que en otro lugar no se logra con menos de 2000 watts.

BBVA decidió invertir 45 millones de libras (unos 64 millones de euros) en el capital de Atom por una participación del 29,5%. Es el primer banco exclusivamente móvil de Reino Unido que iniciará sus operaciones a principios de 2016. La inversión forma parte de la estrategia de BBVA para liderar los servicios financieros en la era digital.

GATORADE, marca de productos para la hidratación y nutrición deportiva e integrante del portafolio de bebidas de PepsiCo, celebra su 50º aniversario con el lanzamiento de cinco botellas edición limitada con la imagen de distintos deportistas que hicieron historia junto a la marca. Las figuras que dejaron su marca en estas cinco décadas de historia de Gatorade y que están presentes en las ediciones limitadas son Luciana Aymar, Manu Gonóbili, Lionel Messi, Usain Bolt y Michael Jordan. Las botellas de colección son presentaciones de vidrio de 473ml sabores Naranja, Manzana, Pomelo, Cool Blue y Frutas Tropicales y estarán disponibles en todos los kioscos, almacenes, autoservicios y supermercados del país.

LUIGI BOSCA Malbec D.O.C 2013 fue reconocido entre los 100 Mejores Vinos del 2015 por la revista Wine Spectator. "El mundo del vino se expande rápidamente, tanto en términos de diversidad como de calidad, y la lista de los 100 Mejores Vinos de 2015 es prueba de eso", señaló Thomas Matthews, editor ejecutivo de Wine Spectator. "2015 fue un año extraordinario para los viticultores del mundo, y nuestro equipo desea compartir con entusiasmo con sus lectores todas las estrellas en ascenso, los excelentes valores y las botellas de referencia provenientes de regiones tradicionales y emergentes".

UART, Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo, y la Fundación para la Formación Profesional en el Transporte (FPT), firmaron un acuerdo de mutua colaboración en pos de la mejor capacitación de los trabajadores que se desempeñan en tareas que involucran autoelevadores. FPT brindará cursos para Operadores de Autoelevadores y la UART los promoverá entre sus asociadas.

EMBAJADA DE LOS EEUU: EL Embajador Noah Mamet recibió a las autoridades del Círculo de Directivos de Comunicación de la República Argentina, Círculo DirComs, integrados por su presidente Bettina Llapur, y María José Gutiérrez, Gustavo Castagnino y Fabián Falco.

El Embajador de los Estados Unidos en Argentina, Noah B. Mamet junto a Bettina Llapur, Presidente del Círculo DirComs y María José Gutierrez, Gustavo Castagnino y Fabián Falco, miembros de la Comisión Directiva de dicha entidad  162
El Embajador de los Estados Unidos en Argentina, Noah B. Mamet junto a Bettina Llapur, Presidente del Círculo DirComs y María José Gutierrez, Gustavo Castagnino y Fabián Falco, miembros de la Comisión Directiva de dicha entidad 162

TERNIUM, los Caballeros Granaderos de los Andes de la República Argentina condecoraron a Daniel Novegil, CEO de Ternium, como "Caballero de la Orden Ecuestre Militar por su compromiso con la difusión de la historia argentina. Lanzado en 2010, "Historia Viva" es un programa institucional de Ternium Siderar orientado a conmemorar y difundir acontecimientos significativos que forjaron el carácter de la Argentina, y que tuvieron lugar en zonas cercanas a las plantas industriales de la empresa. Distintos historiadores colaboraron en la redacción de cuatro fascículos de historia dedicados al Combate de la Vuelta Obligado (1845), el Acuerdo de San Nicolás (1852), el Combate de San Lorenzo (1813) y la Batalla de Pavón (1861).

GAS NATURAL FENOSA informó que sus clientes podrán recibir por correo electrónico su factura de gas. Esta modalidad, además de mejorar el servicio con el cliente, permite hacer un uso racional de los recursos y así contribuir con el cuidado del medioambiente.

NATURA presentó su Nueva Visión de Sustentabilidad, que refleja el compromiso de ir más allá de neutralizar los impactos de la actividad y transformarlos en generadores de impacto positivo social, ambiental y económico, para entregar valor en todas las geografías donde actúa a través de productos, servicios y canales de comercialización. Hoy la empresa en la Argentina, donde opera desde 1994, es la de mayor volumen de negocios fuera de Brasil, y gerencia a todas las operaciones internacionales de la compañía: Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Francia.

CID PHARMA PACKAGING incorporó una máquina pegadora que le permitirá duplicar su producción en tan solo un mes, llegando así a una producción mensual cercana a los ocho millones de estuches. "Con la nueva máquina pegadora esperamos poder duplicar nuestra producción de pegado para poder seguir ofreciendo los mayores cánones de calidad en estuches para la industria farmacéutica" afirmó Hernán Cid, Gerente General de la empresa.

STAPLES, empresa dedicada a la oferta de productos y soluciones para oficinas, realizó su Programa "2 Million&Change", mediante el cual apoya con financiamiento a organizaciones sociales en 23 países. Este año en la Argentina, y gracias a que el 100% de los empleados participó con su voto, se entregarán $100.000 adicionales a los 125.000 previstos para los ganadores, totalizando $225.000 que serán distribuidos entre las cinco organizaciones inicialmente postuladas, debido a que los votos estuvieron muy repartidos entre las instituciones. Es la cuarta ocasión (sobre 5 ediciones) que nuestro país accede a esta financiación adicional gracias al compromiso de sus empleados.

AACS, Asociación Argentina de Compañías de Seguros renovó sus autoridades en la Asamblea realizada el 25 de noviembre. Francisco Astelarra continuará al frente de la Asociación como su Presidente por un nuevo período de 2 años. Asimismo, se han renovado los integrantes del Tribunal de Etica y Arbitraje, el cual estará integrado por los Sres. Juan Pablo Chevallier Boutell; Guillermo Lascano Quintana y Amadeo Traverso como miembros titulares.

ARGENTINA WINES AWARDS 2016, la entidad responsable de la imagen del vino argentino en el mundo presentó el próximo evento "10 años creando el futuro", diseñado y planificado para evaluar y premiar la calidad y los avances de la industria vitivinícola. Se llevará a cabo del 14 a l9 de febrero de 2016 en la provincia de Mendoza.

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com