Irán advirtió que es más fácil construir una bomba atómica que ponerse un lente de contacto

 AP 163
AP 163

Un alto funcionario iraní reconoció que el régimen persa está cada vez más cerca de una bomba nuclear y aseguró que su construcción "sería más fácil que ponerse un lente de contacto".

Hassan Karimpour, asesor del comandante de las Fuerzas Quds Qassem Soleimani, declaró a medios locales que la bomba nuclear será fácil de hacer "tan pronto se levante la prohibición religiosa de armas nucleares".

Según la agencia de noticias persa Fars, el funcionario iraní señaló que el régimen islámico cuenta con 14 depósitos de misiles, enterrados entre 30 y 500 metros bajo tierra, equipados con lanzadores automáticos, consigna Times of Israel.

LEA MÁS:

Asimismo, Karimpour advirtió que cualquier país que se atreva a atacar a Irán será acribillado con un gran arsenal de misiles lanzados desde esos depósitos.

En reiteradas ocasiones, el régimen persa sostuvo que no busca construir un arma nuclear, ante las constantes denuncias de las potencias de Occidente.

El mes pasado, un ex presidente iraní admitió que el programa nuclear persa comenzó con la intención de construir la bomba nuclear. Las declaraciones de Hashemi Rafsanjani fueron divulgadas por la agencia de noticias IRNA.

Este jueves, el jefe de la Agencia Internacional de Energía Atómica, Yukiya Amano, aseguró que no podía garantizar que lo que está realizando Irán sea con fines pacíficos.