Nueva amenaza de Diosdado Cabello: "Si no ganamos, habrá un conflicto de poderes"

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana afirmó que Nicolás Maduro "no se va a dejar" doblegar. El jefe de Estado pidió estar "alerta" por la negativa opositora de firmar el acuerdo de Unasur

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El presidente del Parlamento venezolano, y también candidato chavista a las legislativas del 6 de diciembre, Diosdado Cabello, dijo este martes que si el oficialismo no gana la mayoría de los escaños en esos comicios, habrá un "conflicto de poderes", porque el jefe de Estado, Nicolás Maduro, "no se va a dejar" doblegar.

"Si no tenemos mayoría en la Asamblea (Nacional, Parlamento) seguramente aquí va a haber un conflicto de poderes, porque el presidente Nicolás Maduro no se va a dejar, estoy seguro", dijo Cabello en un acto de campaña en el estado oriental de Monagas que fue transmitido por el canal estatal VTV.

El parlamentario pidió a su público evitar ese posible conflicto de poderes "ganando el 6 de diciembre sin ningún tipo de problemas".

El parlamentario pidió evitar ese posible conflicto de poderes "ganando el 6 de diciembre"

Además, invitó a los "camaradas candidatos" del chavismo a no caer en "chantajes", en referencia a los señalamientos que le ha hecho la oposición sobre el "ventajismo" en la campaña por parte de los aspirantes oficialistas que han participado en la entrega de recursos al pueblo y en inauguraciones de obras públicas.

"No nos caigamos en el chantaje, donde haya una obra de la revolución bolivariana, ahí estarán los candidatos y las candidatas de (Hugo) Chávez (fallecido presidente, 1999-2013), de la patria (...). Si hay que entregar pensiones, ahí estaremos entregándoles pensiones a los viejitos y a las viejitas", dijo.

Insistió en que los candidatos chavistas entregarán recursos al pueblo, como taxis, ambulancias o computadoras escolares, porque son parte "de una revolución".

"Ellos no pueden hacerlo, de manera que no caigan en ese chantaje y no es ningún ventajismo, la única ventaja que hay aquí es que la revolución bolivariana tiene gente, tiene pueblo", dijo.

LEA MÁS:

Maduro pidió estar "alerta" por la negativa opositora de firmar el acuerdo de Unasur

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó al pueblo chavista estar "alerta" ante el hecho de que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se negara a firmar el acuerdo de respeto a los resultados de las legislativas propuesto por la Unasur.

"Ante la propuesta de la Unasur, de firmar un documento donde todos nos comprometemos a reconocer los resultados electorales, salió el cara de tabla (descarado) del (Jesús) Chuo Torrealba a decir que la MUD no va a firmar ningún documento (...) alerta pueblo, alerta, nadie debe dormirse en sus laureles", dijo.

El presidente, que hizo el comentario durante su programa de radio y televisión En contacto con Maduro se refirió así a las recientes declaraciones del secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, que informó que esta plataforma no firmará el acuerdo propuesto por la Unasur de cara a los comicios del 6 de diciembre.

"¿Qué les parece? ¿Qué están buscando ellos? ¿Ellos están trabajando por la paz del país? Alerta pueblo (...) hay que trabajar por la victoria electoral y hay que trabajar por la victoria de la paz, las dos juntas", dijo Maduro, que hizo su programa desde el estado centro occidental de Cojedes.

En las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, cerca de 19 millones de venezolanos habilitados para votar elegirán a los 167 diputados de la Asamblea Nacional, en las que desde hace casi 15 años tiene mayoría el chavismo.