163
163

Los hackers instalaron un programa malicioso entre el 18 de noviembre y el 5 de diciembre de 2014. Una nueva ofensiva tuvo lugar desde el 21 de abril al 27 de julio de 2015, agregó la cadena Hilton, sin precisar si los dos ataques fueron cometidos por los mismos piratas informáticos.

"Con la colaboración de expertos, representantes de la ley y emisores de tarjetas bancarias, Hilton Worldwide logró determinar que el programa malicioso buscaba informaciones específicas de tarjetas de pago", entre ellas nombres, números, códigos de seguridad y fechas de expiración.

No fue robada ninguna dirección personal ni ningún código pin, aseguró el grupo hotelero, que sin embargo recomendó a las personas que estuvieron en sus hoteles que tomen precauciones y verifiquen sus declaraciones bancarias mensuales, sobre todo en relación con los períodos de los ataques.

LEA MÁS:


En caso de irregularidades, Hilton pide a sus clientes que se pongan en contacto con su banco.

Esta revelación se produce cuatro días después de que la cadena hotelera Starwood (Sheraton, St.Regis, W, Le Méridien) informara de un ataque informático similar.