Cristian Erbes viajó a Estados Unidos para luchar contra una lesión en la rodilla

Uno de los jugadores imprescindibles en el esquema de Arruabarrena se trasladó al territorio norteamericano para consultar un especialista en lesiones de rodilla. Aspira a empezar la pretemporada sin dolores. ENTERATE

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

A pesar de haber ganado el campeonato local y la Copa Argentina, Boca continúa con los entrenamientos antes de iniciar el período de vacaciones. Ya jugó un amistoso en México ante Puebla y está al caer la confirmación de otro juego de exhibición en Chaco ante Sarmiento de Resistencia (sería el viernes desde las 18), pero algunos de sus jugadores más gravitantes del semestre no aparecen en el Complejo Pedro Pompilio.


Uno es Cristian Erbes, quien abandonó la rutina diaria en las instalaciones del club para emprender el viaje a los Estados Unidos, donde se tratará la rodilla izquierda para sepultar de una vez por todas los dolores que lo vienen persiguiendo en los últimos meses. Prácticas con menor intensidad y días de partido con la tortura de las dificultades físicas se hicieron costumbre para el mediocampista, quien pretende aprovechar el parate para hallar una solución.


Acompañado por un médico de la entidad xeneize, el Pichy arrastra una tendinitis pero consultará a un especialista en esa clase de lesiones que le recetará un tratamiento particular para archivar el daño en la zona afectada. De esta manera, tanto el jugador como los dirigentes esperan que el volante reaparezca a principios de enero con la posibilidad de arrancar la pretemporada a la par del resto del grupo.


Los otros baluartes de la estructura del campeón ausentes en las rutinas de entrenamiento son Carlos Tevez, Nicolás Lodeiro y Gino Peruzzi, aunque en estos casos se debe pura y exclusivamente a la decisión de las autoridades dirigenciales de brindarles descanso. En contrapartida, Fernando Gago evoluciona satisfactoriamente de la rotura del tendón de aquiles y trota cada vez con más intensidad.


En otro orden, a medida que pasa el tiempo se torna más factible el desembarco de Daniel Osvaldo para 2016. El delantero acordó los números del contrato con Boca y se sumaría a préstamo por una temporada, con la chance de extenderlo por un año más. Sin embargo, primero debe resolver su desvinculación del Porto.