Reuters 163
Reuters 163
Lilian Tintori

lleva la bandera de los derechos humanos por todo el mundo. Su marido, el dirigente

, es uno de los tantos presos políticos que existen en la

de

Nicolás Maduro

.

Tintori

no descansa llevando esa denuncia alrededor del mundo. Fue así como conoció al papa

Francisco

y a otros líderes alrededor del planeta.


Este domingo estuvo junto a Mauricio Macri, el flamante presidente electo de la Argentina, que venció al kirchnerismo luego de 12 años en el poder. Tintori compartió los festejos de la dirigencia de Cambiemos, la coalición política que llevó a Macri como su candidato. Fue allí donde los fotógrafos captaron la presencia de la esposa de López, una de las voces más potentes contra el régimen de Maduro.


Su alegría por el triunfo de Macri no pudo ser ocultada y las reflejó a los medios presentes y por su cuenta de Twitter, donde tiene casi dos millones de seguidores. "Hoy venció la esperanza en Latinoamérica y su próximo destino es ¡nuestra amada Venezuela!", dijo Tintori en su cuenta, y añadió: "Hoy la Argentina hizo posible lo imposible. ¡En Unidad juntos también lo vamos a lograr!"


"Sí se puede Venezuela", fue el grito de esperanza que pronunció Tintori en la sede donde se festejó el triunfo electoral de la oposición argentina.


Tintori también celebró hoy la ratificación que Macri hizo respecto a su postura sobre Venezuela y los "abusos" que allí aplica Maduro y sus principales jerarcas. El mandatario electo -quien asumirá la primera magistratura el próximo 10 de diciembre- señaló que pedirá al Mercosur aplicar la cláusula democrática contra el régimen chavista por no respetar a la democracia y por las múltiples denuncias por violar los derechos humanos que se suman a diario en el país caribeño.


Para Tintori, "el presidente Mauricio Macri comienza el cambio político de Latinoamérica". En la nota de prensa difundida tras su paso por Buenos Aires, agregó: "Hemos vivido un momento de esperanza, no solo de Argentina sino de Latinoamérica y el mundo. Muchos pensaban que no era posible, pero lo lograron con el voto, los argentinos lograron con su voto el cambio que vendrá para Venezuela este 6 de diciembre"

"Le dije que luchara por los derechos humanos, por los derechos de Latinoamérica. Nos quedó claro que quien manda, quien decide es uno y cada uno de nosotros, de nuestros votos. Esto es un ejemplo para votar el 6 de diciembre", destacó Tintori.