163
163
 162
162

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, felicitó al flamante presidente de Argentina, Mauricio Macri, tras la victoria del candidato opositor en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales sobre el oficialista Daniel Scioli.

El mandatario colombiano además de enviar sus felicitaciones al jefe de Gobierno de la capital de Buenos Aires, le ofreció su apoyo durante su gestión.

"Felicitaciones @mauriciomacri por victoria en elecciones presidenciales de Argentina. Éxitos en su gestión. Cuenta con todo nuestro apoyo", señaló Santos a través de Twitter.

Álvaro Uribe Vélez, ex presidente colombiano, también felicitó a Macri por su triunfo en las elecciones presidenciales de este domingo: "Felicitaciones presidente Macri", tuiteó el ex mandatario.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se sumó a los saludos y aseguró que su gobierno trabajará junto al del flamante mandatario argentino para fortalecer las relaciones bilaterales.

"México trabajará con su gobierno, en favor de nuestra relación bilateral y el bienestar de Latinoamérica", apuntó el jefe de Estado mexicano.

"Mis felicitaciones a los argentinos que este domingo reafirmaron su compromiso c/la democracia y en especial al nuevo Pdte. @mauriciomacri", publicó el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, también por medio de Twitter.

Sebastián Piñera, ex presidente de Chile, utilizó esa red social para enviar sus felicitaciones al flamante jefe de Estado argentino.

Además, resaltó que la llegada del dirigente opositor traerá un cambio y nuevos aires a la Argentina que terminará el próximo 10 de diciembre con 12 años de kirchernismo.

"Gran triunfo de Mauricio Macri abre nuevas esperanzas para q Argentina supere largo periodo de confrontación y estancamiento de últimos años", señaló Piñera.

Por su parte, Henrique Capriles, otro férreo opositor al régimen venezolano, felicitó a Macri por su triunfo en las urnas. "Felicitaciones al querido Pueblo Argentino por jornada histórica, felicitaciones al nuevo presidente Mauricio Macri. ¡Arriba Argentina!", manifestó el líder político.

LEA MÁS:

Por su parte, la venezolana Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, viajó a Buenos Aires para acompañar al candidato opositor durante la jornada electoral.

También a través de Twitter, la activista por los derechos humanos publicó una foto en el bunker y, al conocerse los primeros resultados, celebró la preliminar victoria de Macri.

En esa línea, instó a los venezolanos a sumarse al "cambio" que comenzará Argentina tras 12 años de kirchnerismo.

"Se puede o no se puede? Si se puede Venezuela!", indicó Tintori, en referencia a las elecciones legislativas que tendrá Venezuela el próximo 6 de diciembre.

Mitzy Capriles, esposa del también preso político venezolano Antonio Ledezma, también festejó los primeros resultados de las elecciones de Argentina.

Por medio de la cuenta de Twitter del alcalde de Caracas, indicó que con la llegada del jefe de gobierno de la capital de Buenos Aires en el país habrá "paz, progreso y unidad".

"Mitzy: Paz, progreso y unidad para los argentinos. Gran victoria de @mauriciomacri siempre solidario con Venezuela", escribió en la red social.

En Uruguay, el ex candidato presidencial Luis Lacalle Pou se sumó a la ola de felicitaciones por la victoria de Macri en las elecciones presidenciales.

A su vez, auguró que bajo el mandato del candidato de Cambiemos mejorarán las dilatadas relaciones entre Argentina y Uruguay.

"Felicitaciones a @mauriciomacri y a la Argentina. Vamos a restablecer las relaciones normales y de cooperación entre nuestros países", señaló también a través de Twitter.