La Policía de Brasil desmanteló una banda narcotraficante vinculada con Venezuela

La organización criminal también tenía vínculos en Perú, Colombia y Bolivia. Las autoridades brasileñas aseguraron que intentó montar "un estado paralelo en el norte del país". La operación fue realizada junto a Interpol

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La banda fue desarticulada mediante una operación desarrollada desde primera hora del sábado por cerca de 400 agentes de la Policía Federal en diferentes ciudades de los estados de Amazonas, Ceará, Roraima, Río Grande do Norte y Río de Janeiro.

Los agentes federales tenían previsto cumplir hasta el final de este viernes 442 diferentes órdenes judiciales, entre ellas 127 de detención de supuestos integrantes de la organización y 68 de incautación de bienes, así como el bloqueo de cuentas a nombre de 173 personas o empresas, según un comunicado de la Policía Federal.

La operación fue desarrollada con la colaboración de la Interpol, a la que las autoridades brasileñas le pidieron la detención de diferentes personas en Perú, Colombia, Bolivia y Venezuela, países desde los que la banda introducía grandes cargamentos de drogas.