EEUU: el FBI alertó sobre un posible ataque del ISIS este domingo en Atlanta

Autoridades norteamericanas recibieron una información de Anonymous en la que afirmaron haber descubierto un plan del movimiento yihadista para atentar durante un evento de la lucha libre profesional

Compartir
Compartir articulo
El estadio Phillips Arena en Atlanta podría ser blanco del Estado Islámico   163
El estadio Phillips Arena en Atlanta podría ser blanco del Estado Islámico  163

A pesar que no se emitió una alerta en la seguridad luego de la comunicación del colectivo de hackers por considerarla poco creíble, agentes del FBI le dijeron a medios locales que la amenaza se "tomó en serio" y trabajarán en la seguridad del acontecimiento deportivo de la WWE que se desarrollará este domingo en Atlanta, Georgia.

Anonymous le informó a la seguridad norteamericana que interceptaron mensajes en los que los yihadistas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) planeaban un atentado terrorista contra el estadio, como así también múltiples ataques en París.

Por su parte, la empresa organizadora del espectáculo informó en un comunicado que el mismo no sería cancelado y que todo saldría "de acuerdo a lo planeado".

LEA MÁS:

Del mismo modo, reconocieron que están en "coordinación permanente" con las autoridades locales y nacionales para garantizar la seguridad de los fanáticos de dicho deporte.

El Survivor Series de la lucha libre profesional se realizará en el Phillips Arena y coronará a un nuevo campeón mundial, por lo que se estima que tendrá una asistencia de alrededor de 25 mil espectadores y un importante rating televisivo.

La comunicación del colectivo de los hackers se dio días después que los mismos anunciaran una "guerra" contra el ISIS tras los ataques en París que dejaron al menos 132 víctimas fatales.