Avanzan las negociaciones por el regreso de Daniel Osvaldo a Boca

El delantero se acerca al "xeneize". Su representante negocia la salida del Porto. La dirigencia quiere concretar su vuelta antes de fin de año

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Daniel Osvaldo se acerca al club de sus amores. Desde que los dirigentes de Boca demostraron intereses por repatriarlo, las charlas con el Porto de Portugal avanzaron y las negociaciones se pusieron en marcha. El jugador quiere volver, el cuerpo técnico y el plantel lo piden públicamente, y la dirigencia tratará de cerrar su llegada antes de fin de año.

La posible, y cada vez más segura, venta de Jonathan Calleri le abre un espacio a Osvaldo, quien siempre manifestó sus ganas de regresar aunque reconoció que no era el momento para hacerlo. El delantero se fue en junio del equipo "xeneize" abrumado por los programas de espectáculos y un conflicto familiar.

 Prensa Boca 162
Prensa Boca 162

La llegada de Osvaldo no se presenta tan complicada como lo fue en junio de este año. Cuando llegó al Porto, club que le abrió las puertas pero en el que tuvo pocos partidos de titular, firmó una cláusula en su contrato para poder rescindir en enero. Boca debería negociar las condiciones de la salida con el club portugués y resarcirlo por la salida anticipada.

No tuvo demasiadas oportunidades en el equipo portugués. Jugó solo dos partidos de titular y luego le tocó entrar en los últimos quince minutos. Además, lo afectó una lesión en el medio de su estadía y no logró tener continuidad.

El representante del jugador, Darío Decoud, se encuentra en Portugal negociando la rescisión del contrato. En Boca saben que lo económico no será una traba para arreglar con Osvaldo y creen que la transacción puede concretarse en los próximos días.

 DyN 162
DyN 162

La principal preocupación del cuerpo técnico es la exposición pública del delantero y los conflictos personales que opacaron su pase por Boca en la primera mitad del año. Esperan que el jugador tome otra posición con respecto al seguimiento de los medios y baje su perfil. Los consejos de Carlos Tevez también son parte fundamental para mantener a Osvaldo más tranquilo.

Arruabarrena aseguró que si se va Calleri, Boca necesitará traer uno o dos delanteros. En el caso de que vuelva Osvaldo, el puesto estará cubierto. El Vasco se imagina una delantera conformada por Tevez y el actual jugador del Porto para enfrentar la Copa Libertadores del 2016.