NA 162
NA 162
 Prensa Boca 162
Prensa Boca 162

El pase de Jonathan Calleri al Chelsea de Inglaterra está cerca de concretarse y a Boca le ingresarían nueve millones de dólares, aunque el total de la operación es del orden de los 13 o 14 millones de la moneda norteamericana, aportados por un grupo inversor que lo cederá al club londinense.

Cuando se iniciaron las negociaciones, la intención del Xeneize era retener al delantero por lo menos hasta junio de 2016, pero el club inglés pretende su incorporación inmediata y, dada la magnitud de la transferencia, el equipo argentino lo venderá.

"No me han dicho si es cierta o no la posibilidad de irme. Uno sabe cómo lo trataron y la verdad que a mí me trataron 10 puntos. Vino un jugador como Dani (Osvaldo) que es mucho mejor que yo, de categoría, y bueno, decidió el técnico que yo vaya al banco. No tengo nada para decir", dijo el ex All Boys.

 NA 162
NA 162

"En el segundo semestre me dio la posibilidad de jugar, por suerte pude rendirle y ganar dos campeonatos. Uno pone en la balanza todo. Hoy me siento muy contento acá. Hace mucho tiempo no se ganaban estos dos títulos. Mi idea es seguir, pero no se sabe lo que va a pasar", agregó el delantero.

Además, destacó: "Las estadísticas están, pero uno sabe lo que tiene que hacer. Si el técnico viene y me dice que voy a ser suplente, me tendré que ir. Mientras tanto, la voy a pelear".

"Siempre dije que quería quedarme a jugar acá. No hay ningún misterio. La Libertadores es lo que a uno le interesa, y me encantaría ganarla con este club. Veré qué hay arriba de la mesa y decidiré yo si me toca quedarme o irme. Voy a esperar qué me dice mi familia, ver qué hay realmente", continuó Calleri.

Con relación a su salida a Europa, el atacante reconoció: "Iré a jugar a un club grande, no es que me voy a cualquier lado si es que me voy. Hay varias posibilidades, por eso quiero que mi familia me diga la verdad de lo que hay y ahí decidiré. Desde que llegué a Boca me sucedió todo muy rápido".

 NA 162
NA 162

En cuanto a la posibilidad del regreso de Daniel Osvaldo, también es viable, para lo cual el jugador ejecutará una cláusula de rescisión que tiene establecida con el Porto. En este sentido, hoy se llevó a cabo una reunión en Portugal para tratar el tema y este fin de semana el representante del atacante, Darío Decoud, estará de regreso en la Argentina para negociar con Daniel Angelici.

En principio el hombre surgido de Huracán podría firmar un vínculo con Boca por un año y medio, hasta junio de 2017, en previsión de que, luego del próximo torneo de seis meses, el fútbol argentino volverá a la mecánica de las temporadas de julio a junio.

Más allá del posible regreso de Osvaldo, si se concreta la operación Calleri, la institución boquense avanzará en las gestiones por otro delantero: Darío Benedetto.

El ex Arsenal juega actualmente en el América de México, donde atraviesa un gran presente, aunque el interés de Boca podría tentarlo a retornar al país. La otra prioridad del Xeneize es un lateral izquierdo y el interés se centra en Lucas Orbán, el argentino iniciado en River que juega en Valencia de España.

El defensor con pasado en Tigre fue dirigido por Rodolfo Arruabarrena, en el conjunto de Victoria y mantiene una buena relación con él, un factor favorable, aunque a principios de año había desechado la posibilidad de sumarse al club de la ribera. Como segunda opción se maneja la posibilidad del colombiano Frank Fabra, de Independiente de Medellín, titular en el seleccionado cafetero.

Por otra parte, existe la posibilidad de que el juvenil Nahuel Cisneros, que todavía no firmó su primer contrato, emigre a España (Valencia o Villarreal). El volante de 17 años, fue promovido al plantel superior por el Vasco a mediados de este año, pero ni siquiera participó en ningún partido amistoso.