Buscan a un hombre que salió a navegar y no volvió

  162
162

Martín Villafañe, de 42 años, salió a navegar el miércoles 18 de noviembre alrededor de las 11:30 y nunca volvió. Según Daniel, un amigo que suele navegar con Villafañe, el regreso estaba planeado para las 20. Sin embargo, solo se vio a su velero a metros del puerto frente a Aeroparque con la bandera izada golpeando frente al muro.

En diálogo con el canal TN, Daniel contó ese día se lo cruzó a Villafañe alrededor de las 16:45. Según su opinión, es muy raro lo que sucedió porque Martín es una persona "con mucha experiencia que ha navegado muchas veces en solitario".

"No dio señal de alarma aunque el velero tiene la opción para accionar un sistema de búsqueda. Nos lo cruzamos a 600 metros de la costa, si se sentía mal tenía el teléfono que a esa distancia suena. No hay ningún llamado ni señal de que haya avisado a la Prefectura para que lo vaya a rescatar", reveló.

  162
162

También intuyó que el problema debe estar vinculado con la seguridad del velero: "Los que navegamos sabemos que cuando se navega en solitario hay que optimizar la maniobra y la seguridad, estar atado siempre al barco. Si una persona se cae al agua, difícilmente podría alcanzar al barco. Los elementos de seguridad es causa número uno a tener en cuenta".

La Prefectura lo buscó durante todo el día y parte de la noche de este miércoles, y lo que pudo de hoy, ya que las condiciones climáticas son muy desfavorables: "Vinieron enseguida, sacaron el gomón, la lancha, otro barco más, el helicóptero, y estuvieron en su búsqueda incesante", agradeció Daniel.

Y agregó: "No se puede haber desprendido solo. Tenía sus velas izadas, alguien las izó, la vela mayor se encuentra amarrada en perfectas condiciones, así que calculo que Martín estaba ahí arriba. Yo estuve con dos primos que salimos a buscar a ver si lo veíamos agarrado a una boya, pero después las condiciones climáticas fueron desfavorables".