El FBI advirtió a Italia sobre posibles blancos de ataques terroristas

Compartir
Compartir articulo
Italia reforzó su seguridad para prevenir posibles ataques terroristas AFP 163
Italia reforzó su seguridad para prevenir posibles ataques terroristas AFP 163

El FBI advirtió a sus pares italianos de extremar la seguridad por la posibilidad de atentados en la Basílica de San Pedro en Roma, la catedral y casa de la ópera La Scala en Milán, así como "sitios en general", como iglesias, sinagogas, restaurantes, teatros y hoteles.

En ese sentido, la televisión estatal RAI informó que los investigadores norteamericanos brindaron información de los posibles lugares que serían el blanco de los yihadistas, entre ellos, la Plaza de San Pedro y dos sitios que son símbolo en Milán.

De todas formas, la televisora indicó que "no existen señales directas de amenazas concretas", aunque funcionarios del Gobierno dijeron que Italia recibió la información de muchas fuentes y que no está subestimada ni sobrevalorada.

LEA MÁS:

Del mismo modo, la Embajada de los Estados Unidos en Roma envió el jueves por la mañana un "mensaje de seguridad para ciudadanos estadounidenses", en los que advierte que "grupos terroristas podrían posiblemente utilizar métodos similares usados a los recientes ataques en París".

"Las autoridades italianas están informadas sobre estas amenazas", dice el escrito que insta a los norteamericanos a "permanecer vigilantes y alertas de sus entornos".

Unos 700 soldados han sido desplegados en Roma por cuestiones de seguridad desde los ataques de la semana pasada en París que dejaron un saldo de al menos 129 muertos.

La información estadounidense a sus pares italianos llega después de varias amenazas del movimiento terrorista Estado Islámico, que emitió un comunicado desde Raqqa el pasado martes en el que afirman que "acabarán muertos quienes pongan un pie en la tierra del islam, como todas las campañas previas que fueron derrotadas por los hijos de Alá, aunque en esta ocasión los perseguiremos luego de matarlos aquí y ustedes no tendrán paz en sus países y ciudades. Conquistaremos Roma, romperemos sus cruces y esclavizaremos a sus mujeres, con el permiso de Alá, el elevado".

En octubre de 2014, el grupo yihadista en su revista oficial Dabiq amenazó con conquistar Roma y el Vaticano bajo el título "La cruzada fallida". En la publicación, se pudo ver una imagen de la Plaza San Pedro con la bandera del ISIS.

"Todo musulmán debe salir de su casa, encontrar un cruzado y matarlo ... Y el Estado Islámico continuará hasta su bandera flameé sobre Roma", decía el escrito.