Después de las críticas, Facebook activó Safety Check por un atentado en Nigeria

La herramienta que permite conocer el estado de salud de amigos en zonas de emergencia fue blanco de críticas al activarse luego de los atentados en París y no en otros países

Compartir
Compartir articulo
Safety Check por el atentado en Nigeria  162
Safety Check por el atentado en Nigeria 162

Facebook normalmente activa dicha función, que permite a los usuarios comunicar que están seguros, después de desastres naturales, pero no en bombardeos o ataques.


Sin embargo, la red social lo activó después de los ataques con armas y bombas del viernes pasado en París, lo que generó críticas por parte de algunos usuarios porque la característica no se había activado para los ataques suicidas en Beirut, un día antes.


En un mensaje en su página de Facebook, su consejero delegado, Mark Zuckerberg, dijo que la característica ahora sería utilizada con más frecuencia.


"Después del ataque en París la semana pasada, hemos tomado la decisión de utilizar 'Comprobación de seguridad' para eventos más trágicos como este en el futuro", dijo. El atentado en Nigeria, atribuido a Boko Haram, dejó más de 30 muertos.


Facebook dijo que decidió activar la función durante los ataques de París por el nivel de actividad generada en la red, que globalmente cuenta con 1.550 millones de usuarios. Los ciudadanos de París escribieron publicaciones para hacer saber a sus amigos y familia que estaban a salvo, dijo el sábado en un post Alex Schultz, vicepresidente de crecimiento de Facebook.


La iniciativa del fundador de Facebook está de la mano con un hecho reciente: miles de críticas por la 'necesidad de ayudar' a Francia tras los atentados del 14 de noviembre, pero la total apatía que mostró con los bombardeos en Beirut y los constantes ataques que sufre Siria.