The Voice, desde el backstage

Un jurado de lujo y aspirantes a estrella pop protagonizan el talent show que se convirtió en fenómeno internacional. Teleshow estuvo en Los Ángeles y siguió la grabación de uno de los episodios

Guardar

Uno de los programas más exitosos en los Estados Unidos es The Voice. Creado en Holanda y que en la Argentina se emite por Canal Sony los jueves y viernes a las 22.30, lleva nueve temporadas en busca de nuevos talentos para convertirlos en cantantes profesionales con un contrato discográfico. Teleshow viajó hasta Los Ángeles y estuvo en el backstage en una de las grabaciones del programa.

Cuatro estrellas son las guías de los aspirantes. Este año los sillones rojos son ocupados por Adam Levine líder de Maroon 5 y el referente del country Blake Shelton que están desde el estreno más la cantante de No Doubt Gwen Stefani y el multifacético productor y artistas Pharrell Williams. No son las únicas celebridades del programa. Están los mentores, que ayudan a los coaches a guiar a los participantes: Selena Gomez, John Fogerty, Brad Paisley, Missy Elliott y Rihanna.

En la previa, los cuatro tardan alrededor de dos horas antes de llegar al set. Durante ese tiempo se maquillan y pasan por la sala de prensa. Una vez listos para comenzar, antes de que llegue la orden de "Acción", los cuatro hablan, se miran y se ríen. También interactúan con el público. Ante cada saludo que llega desde las tribunas, responden con una sonrisa o el típico símbolo del corazón hecho con los dedos pulgares e índices. Entre el público hay familiares y amigos de los concursantes y personas que sólo van con tal de tener cerca a figuras como Stefani o Levine. Para entrar al estudio, esperan dos horas.

En cada temporada, The Voice -que en la Argentina tuvo su versión con Marley como conductor en Telefe- cuenta con cuatro etapas. La primera son las audiciones a ciegas. Luego llegan las rondas de combate, seguidas de las batallas, y, por último, los shows de cada participante en vivo.

Ahora llegó el momento las batallas y los participantes se enfrentarán con sus compañeros de equipo. Los más fuertes podrán pasar a la siguiente ronda. Stefani tiene entre sus dirigidos a Jeffrey Austin, Korin Bukoswki y Bradley Sunshine; Shelton a : Barret Baber, Emily Roberts y Zach Seabaugh; Williams a Madi Davis y Evan McKeel; y Levine a Amy Vachal, Jordan Smith y Shelby Brown. En este último trío, está uno de los candidatos a quedarse con el título: Jordan Smith. Tiene 22 años, es de Harlan, Kentucky, y desde que se presentó deslumbró a los jurados. Levine dijo que era el participante más importante del programa, Stefani quedó shockeada en una de sus presentaciones y Shelton pensó, antes de verlo, que la voz que escuchaba era de una mujer.

En la fase final de la competencia, en el marco de presentaciones en vivo, llegará el momento de la verdad. Los mejores artistas de cada equipo se enfrentarán cada semana uno contra el otro. La audiencia televisiva votará para salvar a sus artistas favoritos, y los dos artistas con el menor número de votos serán enviados semanalmente a sus respectivos hogares. Finalmente, solo uno recibirá el título honorífico de "The Voice", y ganará el gran premio: cumplir su sueño de iniciar una carrera musical.

Por Camila Hadad