Israel arrestó a 6 árabes que planeaban unirse al Estado Islámico en Siria

Fueron detenidos en la ciudad de Jaljulia, a 24 km de Tel Aviv. Planeaban sumarse al ISIS a través de Turquía. Dos de ellos están relacionados con el árabe que cruzó la frontera en parapente

Compartir
Compartir articulo
  163
163
Seis árabes israelíes

que planeaban unirse al

(

) fueron detenidos el miércoles por el

Shin Bet

, el servicio de inteligencia israelí.


El Shin Bet inició la investigación de las actividades de varios ciudadanos residentes de Jaljulia luego de que un israelí intentara cruzar la frontera con Siria en parapente hace algunas semanas.


Aquella noche, otros dos residentes de Jaljulia fueron arrestados bajo la sospecha de que había ayudado a Nidal Saleh a cruzar por los Altos del Golán. En ese momento la inteligencia israelí identificó a los hermanos Jihad y Ihab Hogleh como miembros del ISIS.


Según el Shin Bet, Nidal Saleh entrenó durante los últimos meses con Jihad para cruzar en parapente hacia Siria. En rigor, ambos planeaban abandonar el país de esa manera debido a que Jihad temía salir a través del Aeropuerto Internacional Ben Gurión, ubicado en Tel Aviv. Los registros policiales y de inteligencia no le permitirían salir.


No fue la primera vez que Nidal Saleh intentó salir en parapente. Una semana antes de lograrlo ya lo había intentado, pero falló debido a un problema técnico.


LEA MÁS:

La investigación reveló que otros cuatro residentes de Jaljulia tomaron lecciones de religión con Jihad. Los cursos incluían explicaciones del significado del grupo ISIS y de la necesidad de ayudar a la organización en Siria. También planeaban unirse a las filas terroristas a través de Turquía. Según el Shin Bet, crearon formas secretas de comunicarse.


"El fenómeno de partir hacia Siria y unirse a ISIS constituye un peligro significativo para la seguridad del Estado y se está poniendo mucho esfuerzo en evitar la salida de más ciudadanos a Siria", el Shin Bet anunció.