El Gobierno sigue con los pases a planta permanente a menos de un mes de dejar el poder

A las convocatorias del Ministerio de Economía y de Justicia se sumó ahora un llamado del Ministerio de Salud para ocupar 594 puestos

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Mientras todas las miradas estaban puestas en las repercusiones del debate presidencial, el Gobierno avanzó con nuevos pases a planta permanente. Este lunes, el Ministerio de Salud de la Nación publicó en el Boletín Oficial el anuncio del concurso para ocupar 594 puestos en el Hospital Posadas.

El llamado a concurso fue realizado a través de la Resolución 980/2015. Las inscripciones cerrarán el próximo 26 de noviembre, cuatro días después del ballotage y dos semanas antes de que Cristina Kirchner deje el poder.

LEA MÁS:

De una manera u otra, dirigentes oficialistas buscan acomodar a militantes, familiares y amigos cercanos antes de que Cristina Kirchner deje el poder. Muchos apostaban a que tendrían refugio en la gobernación de Buenos Aires si ganaba Aníbal Fernández. Pero, tras el triunfo de María Eugenia Vidal, tuvieron que salir a buscar un plan B.

El escenario se repite en distintas reparticiones oficiales. El mes pasado, Axel Kicillof aprobó el orden de mérito del concurso del Ministerio de Economía para cubrir 243 cargos.

La convocatoria es para ocupar 594 puestos en el Hospital Posadas

Julio Alak realizó ese mismo mes una convocatoria similar para ocupar 453 cargos de planta permanente en el Ministerio de Justicia. "No es razonable que se acomoden a 453 personas, que no fueron necesarias en los últimos 12 años de gobierno, a solo dos meses del fin de ciclo. O son lerdos para darse cuenta de los recursos humanos necesarios, o son rápidos para el acomodo antes de cerrar todo", acusó en ese entonces el diputado radical Manuel Garrido.

Aunque no existe una cifra oficial, estimaciones privadas calculan que el 42% de los trabajadores del Estado se encuentra en una situación irregular. Ante ese panorama, el sindicato oficialista Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) acordó en 2014 regularizar a 7.500 empleados. El procedimiento se puso en práctica recién a principios de este año.