Para una asesora de imagen, "Scioli lució cansado y Macri estuvo más cómodo"

Laura Malpeli, asesora de imagen precisó a Infobae que ambos candidatos utilizaron su look y colores para transmitir ideas

Compartir
Compartir articulo
Para Malpeli de Jordaan, los colores no ayudaron a Scioli. \Se lo vio cansado\"" AFP 162
Para Malpeli de Jordaan, los colores no ayudaron a Scioli. \Se lo vio cansado\"" AFP 162
AFP
AFP

La cuenta regresiva para el ballotage ya comenzó y los dos candidatos a Presidente se enfrentaron en una debate diverso y controvertido en la Facultad de Derecho.

Daniel Scioli y Mauricio Macri no se callaron nada. Pero así como verbalizaron sus ideas, su atuendo también dijo mucho sobre ellos.

La licenciada y asesora de imagen Laura Malpeli de Jordaan lo decodificó para Infobae

"Ambos candidatos mantienen una estética fiel a su estilo. Scioli sigue apostando por un atuendo clásico, con camisa blanca y el detalle de color más llamativo, dentro de este estilo, a través de la corbata. El contraste entre los tonos de camisa y el saco puede ser funcional desde lo que transmiten estos tonos culturalmente pero ciertamente no es la mejor combinación para su tez, color de ojos y cabello", dijo la especialista.


Mauricio Macri y Daniel Scioli se enfrentaron en el primer debate presidencial Shutterstock 162
Mauricio Macri y Daniel Scioli se enfrentaron en el primer debate presidencial Shutterstock 162

Para sus apariciones en medios de comunicación, especialmente en televisión, suele optar por un ambo oscuro, camisa blanca y una corbata con un género brilloso, generalmente en azul, celeste, gris o naranja, su color distintivo. Para la experta condice con su mensaje de campaña, al postularse como un garante de la continuidad y estabilidad.


"El look de Scioli contribuye a que se vea cansado".

El cabello del candidato por el Frente para la Victoria también fue parte del análisis. "Se mantuvo en el estilo de lo que venimos viendo durante toda la campaña. No está tan prolijo y puede actuar en detrimento de la imagen positiva que busca proyectar".


Mauricio Macri respetó el estilo clásico pero descontracturado que lo caracteriza. "Por eso se entiende que no haya incorporado corbata para el debate y que, por ejemplo, las solapas de su blazer sean más angostas si las comparamos con el ambo clásico que luce Scioli".

El color dijo mucho también del candidato del PRO. "Mauricio le da importancia a proyectar autoridad y esto es a través del color oscuro de su saco, que combina de manera armónica para su color de ojos, cabello y tez, con la camisa celeste lisa que ya es parte de su marca como político", explicó la asesora de imagen de Styletto.


"Mauricio hizo una buena elección y se lo notó más cómodo".

Malpeli consideró que el celeste es uno de los colores ideales para que Macri use cerca del rostro. Asimismo, es uno de los colores de la bandera nacional y, en este sentido, puede acompañar su idea de proyecto de cambio en el país y no se lo asocia con un partido o grupo en particular sino que sirve como herramienta para dirigirse a todos los votantes.

 Reuters 162
Reuters 162

También, estos atuendos son muchas veces combinados con prendas inferiores como jeans o pantalones también en la gama de los neutros claros. El único tono más oscuro que se observa es en cinturones, en la gama de los marrones, que según Malpeli, es una combinación acertada para los tonos de su vestimenta.



"Más allá de ser una situación tensa por lo que implica en cuanto a la posibilidad de mantener o modificar la imagen que proyectan en el electorado, se lo ve a Macri más cómodo dentro del debate en cuanto a gestualidad, tono de voz y al ritmo en el que habla. En este tipo de debates, más allá de que cada candidato puede usar frases o hacer preguntas para marcar lo que considera puntos flojos de la propuesta ajena, también se toma en cuenta el tono de voz, si se levanta la voz, si se respeta el tiempo destinado a cada parte del debate porque la imagen no es sólo apariencia, también es comportamiento", concluyó la experta.