Vladimir Putin pidió a la comunidad internacional "aunar esfuerzos" ante la amenaza terrorista

El presidente de Rusia llegó a Turquía para la cumbre del G20, marcada por los atentados en París. Se reunió con los países de los BRICS. Para la UE, es "inaceptable" que Moscú ataque a la oposición moderada en Siria

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

La comunidad internacional debe "aunar esfuerzos" para hacer frente a la amenaza terrorista, declaró el domingo el presidente ruso, Vladimir Putin, tras su llegada a la cumbre del G20 en Antalya (Turquía), marcada por los atentados de París.

"Sólo podremos hacer frente a la amenaza terrorista si toda la comunidad internacional aúna sus esfuerzos", declaró Putin en una reunión de los dirigentes de los países de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica).

Por su parte, el presidente de Consejo Europeo, Donald Tusk, denunció el domingo como "inaceptable" que Rusia esté atacando a la oposición moderada en Siria, ya que eso podría desencadenar una nueva ola de refugiados, y afirmó que la Unión Europea (UE) ya dispone de "algunas señales".

El atentado en Le Bataclan dejó al menos 89 muertos Reuters 163
El atentado en Le Bataclan dejó al menos 89 muertos Reuters 163

En una rueda de prensa antes del inicio en Antalya de la cumbre de jefes de Estado y Gobierno del G20, el grupo de las veinte economías industrializadas y emergentes del mundo, el responsable comunitario dijo que la cooperación entre Estados Unidos y Rusia es "crucial" para luchar contra el terrorismo en Siria, pero exigió "más buena voluntad, no solo coordinación".

Tusk manifestó que "está no puede ser simplemente una cumbre más", ya que "ha llegado el momento para actuar".

LEA MÁS:

"Francia espera acciones. Debemos mostrar nuestra plena determinación en la lucha contra el terrorismo. En ello, el G20 tiene una responsabilidad especial", manifestó el presidente del Consejo ante la prensa.

En cuanto a la crisis de los refugiados, Tusk dijo que ha llegado el momento de reconocer que esto es "una crisis global que necesita una solución global". "Instamos a los líderes del G20 a tomar una respuesta global" ante esta situación, dijo.