Las fuerzas de seguridad parisinas desplegaron diferentes operativos tras los atentados AFP 163
Las fuerzas de seguridad parisinas desplegaron diferentes operativos tras los atentados AFP 163

Según informó el periódico norteamericano The New York Times, algunos de los agentes que viajarán en los próximos días a Francia son los que tienen mayor experiencia en la recuperación de información de los dispositivos electrónicos, como teléfonos móviles y ordenadores.

Del mismo modo, el FBI quiere contar con personal de su cuerpo en lugar donde sucedieron los ataques terroristas, ya que se prevé que en los próximos días habrá una "avalancha de información" de las autoridades francesas, y así para poder transmitir con celeridad la información de las redes de los atacantes y los patrones de viaje.

LEA MÁS:

De esta forma, los analistas podrán explorar los archivos para ver si existe algún vínculo con los que ya posee el gobierno norteamericano.

En los últimos días, el FBI ha utilizado programas informáticos especialmente diseñados para determinar si existían conexiones de redes sociales entre los asaltantes y personas en los Estados Unidos. Los resultados de esas investigaciones aún no están claros.