Antes del debate, la Iglesia pidió "claridad" a los candidatos

El presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social monseñor Jorge Lozano consideró que Daniel Scioli y Mauricio Macri "deberían exponer qué políticas instrumentarán contra la inflación, la pobreza, el narcotráfico y la desnutrición infantil"

Compartir
Compartir articulo
Los obispos se reunieron a discutir temas internos de la Iglesia  162
Los obispos se reunieron a discutir temas internos de la Iglesia 162

El presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano reclamó a los candidatos Daniel Scioli y Mauricio Macri, que el domingo debatirán en la Facultad de Derecho, que "expongan con claridad qué políticas instrumentarán".

"(Scioli y Macri) deberían estar atentos a las preocupaciones de la gente y exponer con claridad qué políticas públicas instrumentarán para luchar contra la inflación, la pobreza, el narcotráfico y la desnutrición infantil", afirmó Lozano.

El presidente de la Comisión Episcopal además destacó que los candidatos que se enfrentarán en el ballotage lograron "ampliar" sus programas de gobierno en entrevistas en radio y televisión, y cuestionó que "algunas veces hayan caído en la agresión".

Lozano además exhortó a la ciudadanía a "aprovechar la instancia del ballotage como un elemento más de la vida democrática" y consideró "importante" que los argentinos puedan votar "libremente y de acuerdo a sus principios y convicciones".

Por otro lado, este viernes culminó la 110° asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, en la que unos cien obispos liderados por su titular, monseñor José María Arancedo, analizaron cuestiones internas como la encíclica Laudato si sobre el cuidado del medio ambiente del papa Francisco.

En este sentido, y sin un pronunciamiento formal sobre el tema, los obispos expresaron su preocupación por los efectos contaminantes de la megaminería y reclamaron un mayor cuidado del agua.

En el santuario mariano nacional, Arancedo aseguró que "la Argentina necesita con urgencia del encuentro de sus hijos" y recordó que una de las metas propuestas por la Iglesia en camino hacia el bicentenario patrio era "avanzar en la reconciliación entre sectores y en la capacidad de diálogo".