Kate se convirtió en huracán y amenaza a Bermudas

Compartir
Compartir articulo
 NOAA 163
NOAA 163
 AP 163
AP 163

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informó que el flamante ciclón, de categoría 1, se encuentra a unos 420 kilómetros al norte de las islas Bermudas.

Kate, que se convirtió en el cuarto huracán de la temporada del Atlántico 2015, desplaza vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (el equivalente a 75 millas por hora), agregó el centro meteorológico con sede en Miami.

Una tormenta tropical se convierte en huracán cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan las 74 millas por hora (119 km/h), en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

LEA MÁS:

El oleaje provocado por Kate empezará a afectar a Bermudas este miércoles por la mañana y probablemente causará peligrosas corrientes y marejadas, según añadió el CNH.

 NOAA 163
NOAA 163

El huracán Kate también pasó por Bahamas, donde provocó lluvias. Las islas ya habían sido fuertemente golpeadas a principios de octubre pasado por el potente huracán Joaquín, que llegó a alcanzar la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

Además de haber provocado grandes daños en el archipiélago, Joaquín provocó el naufragio del carguero "El Faro" que viajaba con 33 tripulantes a bordo, ninguno de los cuales pudo sobrevivir al accidente.

La

, que termina el próximo 30 de noviembre, ha registrado once tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny -transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada-, Erika, Fred -huracán de categoría 1-, Grace, Henri, Ida, el mencionado Joaquín y ahora Kate.


 NOAA 163
NOAA 163