La Justicia investiga el misterioso robo de un caballo de elite

Preferent Dallas, valuado en 320 mil pesos y reconocido en el circuito del salto, fue sustraído de su establo en el Club Hípico Monte Grande el domingo pasado

Compartir
Compartir articulo
infobae

¿Quién se robaría un caballo de salto, uno realmente bueno? El domingo pasado por la madrugada, alguien tomó a Preferent Dallas del establo que ocupaba en el Club Hípico Monte Grande para llevárselo sin rastros.

El ladrón cruzó un alambrado tumbado, aparentemente. Nadie vio nada: el único sereno del lugar admitió estar dormido. Preferent Dallas, entrenado hace tres años por la reconocida amazona Deborah Bogo, propiedad del constructor Fernando Mustacato y reconocido en el circuito de competiciones de salto, capaz de cruzar vallas de 1,30 metro, valía su dinero: más de 320 mil pesos, según fuentes de mercado.

De todas maneras, revenderlo no es algo fácil: Dallas es un animal al menos reconocible, cualquier pase de manos sería delator, para colmo en un mercado equino frenado en compra y venta. Por otra parte, el animal está capado, lo que impide que sea usado como padrillo. No fue un robo al voleo, sino un golpe específico: había otros equinos cerca de él.

El caso está en manos de la UFI Nº1 de Esteban Echeverría a cargo de la doctora Carla Musitani. Fernando Mustacato, dueño de Preferent Dallas, dijo a Infobae: "Las conjeturas son muchísimas. Es raro que se haya robado para tirar un carro, el caballo llama mucho la atención. Lo puede haber robado alguien que le guste el deporte y que lo quiera tener escondido. Quizás sea un secuestro y en algún momento me pidan recompensa".

Preferent Dallas, dada su naturaleza, no habría sido fácil de manejar; según su dueño, el caballo es receloso de cualquier persona que no conozca. También se descarta que el ladrón lo haya montado por Monte Grande a la luz de la luna: un vehículo con acoplado eran obviamente necesario para llevarse al animal. La entrenadora Bogo tampoco encuentra explicación: "Es algo muy puntual, el caballo no ha estado compitiendo, es muy versátil, lo monta cualquiera. Y es muy llamativo cómo ha sido todo. Tengo pensamientos de los más naif a los más alocados. Se oye que se está robando para faena, pero quien lo robó tenía que saber que estaba".


infobae
  162
162