La Bolsa porteña comenzó la semana con una leve caída

 NA 162
NA 162

Tras una semana corta en el mercado financiero argentino por el Día del Bancario que se conmemoró el último viernes, la Bolsa porteña operó en el inicio de la semana con una leve suba del 0,2% y se ubica levemente por debajo de los 13.000 puntos. Bajo un volumen de 220 millones de pesos, "la debilidad de las energéticas al final pesó más que la firmeza de los bancos", según el reporte diario de Ber & Asociados.

El panel líder operó mixto con una descenso de 2,21% de Petrobras -los títulos con mayor caída en la jornada- y con el Banco Galicia marcando la mayor suba, de casi un 3 por ciento. El grupo presentó su reporte trimestral esta semana y su utilidad totalizó los 3.093,7 millones de pesos en el período de nueve meses finalizado el pasado 30 de septiembre.

El mercado tiene la lupa sobre los balances trimestrales que siguen presentando las empresas, luego del que publicó YPF durante la semana pasada. Daniel González, director financiero de la petrolera con mayoría estatal, anticipó a sus inversores que esperan una devaluación para el próximo año, si bien no especificó de cuánto sería.

"No descartamos esta semana alguna toma de ganancias puntual en acciones locales, aún cuando la tendencia de fondo impulsada por las expectativas políticas siga siendo alcista", anticipó el informe de Portfolio Personal.


El principal driver para los activos en el corto plazo sigue siendo el clima políticos, a dos semanas del ballotage que enfrentará a los candidatos Daniel Scioli y Mauricio Macri. "Los bonos como las acciones siguen ofreciendo un interesante ¨upside¨ estratégico a raíz de la convergencia hacia las valuaciones regionales", completó el reporte de cierre diario de Bein & Asociados.