Télam
Télam

Así lo revelaron a la agencia de noticias DyN fuentes del gobierno e indicaron que la jefa de estado le comunicó por teléfono su decisión al candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli.


En lugar de la presidenta, Argentina estará representada en la cumbre por el ministro de Planificación, Julio de Vido, el canciller Héctor Timerman y el ministro de Economía y diputado nacional electo, Axel Kicillof.


La decisión de la presidenta se conoció este mediodía, luego de que su hijo, el diputado nacional electo Máximo Kirchner, fuera sometido a una intervención quirúrgica en el sanatorio Otamendi por un absceso hepático de origen diverticular.


La jefa de Estado tenía previsto viajar el miércoles rumbo a Turquía para participar de su última cumbre del G-20 como mandataria.


Incluso, hasta este sábado estuvo en Santa Cruz pero viajó a Buenos Aires para acompañar a su hijo en la operación.


De esta forma, la presidenta suspendió su última gira internacional para poder seguir las alternativas de la campaña del ballotage que enfrentará a su candidato, el gobernador Scioli con el postulante de Cambiemos, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.