En medio de un clima hostil, Rosario Central le ganó a Boca

Tras el escándalo en la Copa Argentina, el "Canalla" revirtió el resultado y se impuso por 3 a 1. Chávez abrió el marcador para el "Xeneize". Delgado, Fernández y Larrondo anotaron para el local

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Luego un simpatizante irrumpió en el campo de juego y fue detenido cuando se dirigía hacía el banco de suplentes de Boca Juniors. En ambas oportunidades, Eduardo Coudet y los jugadores de Central le pidieron calma a los hinchas para poder jugar el partido.

Dentro del campo, empezó mejor Boca, dominando el juego y controlando a su rival hasta que llegó al gol. A los 9' y en el primer ataque de riesgo, Sebastián Palacios desbordó por la izquierda y tras un rebote le sirvió el tanto a Andrés Chávez que un violento remate al ángulo abrió el marcador.

A partir de allí, el local emparejó las acciones y tuvo en el final del primer tiempo las ocasiones más claras para conseguir la igualdad pero las intervenciones de Sara lo evitaron.

En el segundo tiempo, el local era superior a su adversario con más profundidad aunque sin efectividad y con el arquero de Boca vestido de héroe. El partido se hizo de ida y vuelta hasta que a los 11 minutos la lesión de Marco Ruben y el ingreso de César Delgado cambió todo.

El "Chelito" llevaba más de 12 años sin anotar con la camiseta de Rosario Central. A los 19' tuvo su redención: se hizo cargo de un tiro libre en el borde del área y con un violento remate rasante igualó el encuentro.

Lo tuvo Boca de contraataque pero Chávez hizo la individual y perdió con Caranta. El local no perdonó y a los 35' José Luis Fernández hizo delirar al Gigante de Arroyito con un gol de emboquillada ante la salida de Sara. En el descuento, Marcelo Larrondo puso cifras definitivas para el 3 a 1.

Con este resultado, Boca quedó con 64 puntos en lo más alto de la tabla, mientras que Rosario Central se ubicó tercero con 59 unidades.