Ernesto Sanz: "Si el kirchnerismo pierde, Alejandra Gils Carbó se tiene que ir"

El presidente del radicalismo rechazó que la procuradora general trabaje "en conjunto con Macri" si gana las elecciones, tal como señaló la funcionaria a Infobae. Y opinó sobre quien podría ser el ministro de Economía de Cambiemos

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

"Siempre consideramos que Alejandra Gils Carbó es una militante política. Entonces si pierde, como buena militante se tiene que ir", lanzó el Senador radical y aliado de Cambiemos, Ernesto Sanz.

De esta manera, Sanz descartó la oferta que deslizó la cuestionada procuradora general de la Nación: "Si fuese elegido presidente Mauricio Macri, confío en que vamos a trabajar en conjunto", había señalado la funcionaria a Infobae.

El presidente del radicalismo rechazó de lleno esta posibilidad y le respondió: "Nos contestó como una burócrata aferrándose al cargo". En una entrevista con el diario Clarín, agregó: "Gils Carbó convirtió a la procuración en una herramienta de militancia partidaria".

Por otro lado, Sanz consideró que si Mauricio Macri gana el ballotage, tendrán "de aliados a muchos peronistas que hoy están asqueados con lo que está haciendo el kirchnerismo".

Consultado sobre la gran incógnita del eventual ministro de Economía de Cambiemos, el Senador evitó hacer definiciones, aunque opinó que "en temas económicos, Macri ha elegido como voceros a Alfonso Prat Gay y Rogelio Frigerio, por lo tanto me inclinaría en pensar en alguno de ellos para ese puesto".