El 7 de febrero iniciará el nuevo torneo: 16 fechas y dos zonas con clásicos

De a poco se van conociendo más detalles sobre el certamen que AFA ratificó en agosto y que hace días confirmó con un solo descenso. El mismo tendrá clásicos Ida y Vuelta, pero con los equipos divididos en zonas, de las que saldrán los dos que disputen el título. Además, tendrá un descenso. LOS DETALLES

Compartir
Compartir articulo
infobae

, único en el mundo y con un tiempo de duración que no tenía data

en el fútbol argentino hacía más de dos décadas

, en las que se implementaron los torneos cortos, se han dado a conocer más detalles del próximo certamen, que será durante el primer semestre para así acomodarse al calendario europeo.

En agosto se confirmó que será de 30 equipos nuevamente y que habrá un solo descenso, como así también en dos zonas. Ahora, se supo que arrancará el 7 de febrero y que habrá 15 equipos en cada grupo, con un total de 16 fechas a disputarse. Esto se debe a que los clubes jugarán contra los 14 rivales de su zona, como así también habrá un interzonal para los clásicos, que serán a ida y vuelta.

Luego de transcurridas esas 16 jornadas, los campeones de cada grupo jugarán la Final por el título. Todo indica que se mantendrá la idea de disputar un partido en cancha neutral, pero la novedad es que ambos estarán clasificados a la Copa Libertadores 2017. Es decir que, al igual que en el campeonato que finalizará este domingo, los dos mejores de la tabla asegurarán su boleto al certamen continental.

Resta saber cómo será el descenso. Si bien no hay nada escrito, todo indica que los promedios seguirán y que se irá el peor de los 30 clubes, pero aún no se ha definido si será así o si se enfrentarán los dos peores promedios de cada zona. En tanto, también está establecido que haya una fecha entresemana y será la tercera jornada. Esto es algo importante, tomando en cuenta el apretado calendario y las semanas en las que no habría acción por Eliminatorias.