Se duplicaron los pagos vía celulares en la Argentina

Pasaron de 15% a 30% entre el año pasado y el actual. Smartphones, indumentaria, electrónica, artículos para el hogar y tickets para eventos son los rubros más importantes que se abonan online

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162

Ahorro de tiempo, sencillez y posibilidad de llevar un registro son solo algunas de las respuestas ofrecidas por los participantes de una encuesta sobre pagos online desarrollada por Ipsos y MercadoPago en seis países de América Latina: Argentina, Brasil, México, Colombia, Chile y Venezuela.


La edición 2015 del Estudio Anual de Pagos Online fue presentada por Mariano Garrasino , director de Ventas, Desarrollo de Negocios y Marketing para América Latina de MercadoPago, la plataforma de pagos de MercadoLibre, quien detalló que los celulares cobran cada día más importancia para el segmento.


MercadoPago es empleada por el 78% de los usuarios de plataformas de pago online en la Argentina, porcentaje que desciende al 46% en la región. Durante el primer semestre de 2015, el volumen total de pagos realizados superó los USD 2.243 millones, un 55% más que en el mismo periodo del año anterior.


El crecimiento en volumen acompañó al uso de distintas plataformas. Si bien las computadoras continúan al tope de las preferencias al momento de operar online, las tablets y smartphones cobran relevancia: respecto al año pasado, en 2015 se duplicó el uso de pagos online a través de teléfonos inteligentes.


En la región el uso pasó de cerca de 20% a 43% y en la Argentina de 15% a 30 por ciento entre 2014 y 2015.


 Mercado Pago & Ipsos 162
Mercado Pago & Ipsos 162

Pagos online

El comercio online está cada vez más aceptado por los usuarios de América Latina. Una muestra de ello es que el número de rubros promedio para los que se utilizó el pago online creció a 4,5 en 2015.


Los argentinos son líderes regionales en mayor cantidad de rubros en los que se utilizaron los pagos online en 2015. En promedio, cada usuario paga online 4,8 rubros.


Celulares, artículos para el hogar, indumentaria y tickets para eventos son solo algunos de los rubros con más movimiento en el área de los pagos online.


Mercado Pago & Ipsos
Mercado Pago & Ipsos

Los rubros con más pagos online en la Argentina  162
Los rubros con más pagos online en la Argentina 162

 Mercado Pago & Ipsos 162
Mercado Pago & Ipsos 162

Operaciones récord

MercadoPago registró un crecimiento por arriba de la media, según los resultados presentados por su compañía madre, MercadoLibre.


El volumen total de pagos realizado en el primer semestre del año superó los USD 2.243 millones, con un crecimiento en dólares de 55% respecto del mismo período de 2014.


Actualmente, cerca del 60% de todas las transacciones de MercadoLibre se realizan utilizando MercadoPago como herramienta de pago virtual, mientras que los pagos procesados por e-commerce por fuera de la plataforma tuvieron un crecimiento de más del 108 por ciento.


Mercado Pago & Ipsos
Mercado Pago & Ipsos

La aplicación móvil de MercadoPago, lanzada hace un año, alcanzó un total de 1,1 millones de descargas y permitió hacer más populares servicios como el envío de dinero entre familiares y grupos de amigos sin costo, el pago instantáneo en locales físicos y el pago mediante código QR.


"Anunciamos un nuevo servicio para que los comercios que operen con MercadoPago en Argentina puedan ofrecer hasta 12 cuotas sin interés con todos los bancos y entidades emisoras a una tasa competitiva, manteniendo a su vez los acuerdos de hasta 18 cuotas sin interés vigentes con distintas entidades bancarias", agregó Garrasino, y mencionó que planean extender el uso de mPos, un dispositivo que se conecta a celulares para que los clientes puedan pagar mediante tarjetas de débito o crédito en tiendas físicas.


 Mercado Pago & Ipsos 162
Mercado Pago & Ipsos 162