Claudio Bonadio quedó a cargo de la causa por las cuentas de Nisman

Lo resolvió la Cámara Federal por sorteo, tras el apartamiento del juez Rodolfo Canicoba Corral por haber "prejuzgado" sobre los imputados

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

El juez federal Claudio Bonadio seguirá la investigación por presunto lavado de activos que involucra a familiares directos y allegados del fiscal Alberto Nisman. Así lo resolvió esta mañana por sorteo la Cámara Federal, después de que la Sala Primera de ese tribunal apartara ayer al juez Rodolfo Canicoba Corral del expediente por haber "prejuzgado" sobre los imputados.

La medida de alejar a Canicoba Corral fue a raíz de una solicitud de Sara Garfunkel, la madre del fiscal, quien consideró que el magistrado "carece de imparcialidad". La causa complica a la mujer, a su hija Sandra Nisman, al empresario Claudio Picón y a Diego Lagomarsino, el empleado informático y dueño del arma con la que murió el fiscal.

Las sospechas de lavado de dinero surgieron durante la investigación por la muerte del titular de la UFI-AMIA en la que aparecieron bienes no declarados y una cuenta en EEUU con más de 666 mil dólares. En septiembre, Canicoba Corral aseguró que tenía probado el lavado de activos. "Ya lo más importante está producido en el expediente", aseguró en ese momento el juez federal.

"La mayoría de los jueces en delitos de este calibre ordenan primero las detenciones", se defendió Canicoba Corral en radio Rivadavia ante la recusación solicitada por la familia de Nisman. "Mi juzgado, que se caracteriza por tener un criterio muy prudente, primero cita y ante la incomparecencia procede. Yo podía haber ordenado las detenciones antes de las indagatorias para indagar", sostuvo en aquel entonces ya que Lagomarsino, Sara y Sandra Garfunkel habían sido citadas a declarar por pedido del fiscal Juan Pedro Zoni. Aún se esperan respuestas de las supuestas cuentas bancarias de Nisman en EEUU y Uruguay.