Mario Vargas Llosa: "Si las elecciones son limpias, el chavismo será barrido"

El escritor peruano, premio Nobel de Literatura, opinó sobre las elecciones legislativas de diciembre en Venezuela y aseguró que "el descontento es muy alto" con el régimen de Nicolás Maduro

Compartir
Compartir articulo
 @larepublica_pe 163
@larepublica_pe 163

Mario Vargas Llosa es uno de los escritores y analistas que más se oponen a las políticas del régimen de Nicolás Maduro. En una entrevista concedida al portal Gente Today, el premio Nobel de Literatura habló sobre las elecciones legislativas que se desarrollarán el 6 de diciembre y de la golpeada economía del país.

"Yo espero que las cosas cambien... pero para eso hace falta que hayan elecciones limpias, en cuyo caso el chavismo sería barrido", señaló Vargas Llosa.

El escritor explicó que la oposición venezolana, en caso de haber transparencia en el proceso electoral, ganaría holgadamente debido al alto descontento que existe en la población.

Con respecto a la falta de transparencia que ha mostrado el chavismo desde su llegada al poder, el intelectual peruano criticó la decisión del presidente Maduro de no permitir observaciones internacionales en las elecciones de diciembre.

LEA MÁS:

"El Gobierno no ha permitido la observación internacional, ni siquiera de la OEA, porque dice que desconfía de la OEA", apuntó Vargas Llosa.

"Desconfiar de la OEA ya dice mucho de las intenciones del Gobierno", agregó.

Por otra parte, el escritor peruano hizo referencia a la golpeada economía del país y lamentó la gran cantidad de venezolanos que salieron de país en los últimos años.

"La economía está muy mal y tengo la impresión de que el chavismo ha colocado al país al borde del abismo", consideró el premio Nobel de Literatura.