Rosa Prituluk había ahorrado $20 mil para celebrar su casamiento.   www.eldia.com.ar 162
Rosa Prituluk había ahorrado $20 mil para celebrar su casamiento.   www.eldia.com.ar 162

Hace 23 años que están juntos y habían decidido casarse por civil y celebrar las más de dos décadas de amor con familiares y amigos. Como toda mujer enamorada, Rosa Prituluk (57) comenzó a organizar lo que sería su ceremonia y llevaba ahorrados $20 mil que usaría para agasajar a sus invitados. Desafortunadamente, delincuentes entraron a robar el sábado y se llevaron todo.

El hecho ocurrió el sábado a la tarde cuando la pareja abandonó su casa de la manzana 8 del barrio Obrero de Berisso. "Entraron entre las 2 y las 4 de la tarde, porque no hubo nadie que escuchara nada", especuló la mujer. De acuerdo a su relato, los ladrones habrían saltado un paredón e ingresado al patio de la casa. Luego, rompieron la ventana de la cochera y, al ver que no había nadie, entraron por una pequeña ventana del baño.

Efectivos de la Policía estiman que sería un menor quien entró a la casa y avisó al resto de los delincuentes que no había nadie. Se llevaron los $20 mil, alhajas, bijouterié y una máquina desmalezadora, valuada en $10 mil.

"Sentimos una depresión muy grande cuando nos dimos cuenta del robo. Pasamos la noche en vela esperando a la Policía Científica, que llegó doce horas después", expresó Rosa en diálogo con El Día. "Nos rompieron la ilusión, tenemos mucha bronca e impotencia", lamentó la mujer, quien –pese al disgusto- confirmó que se casará igual.