AFP 163
AFP 163

El presidente y director de The New York Times, Arthur Ochs Sulzberger Jr, lanzó oficialmente el lunes el proceso que llevará a la designación de su sucesor, elegido en el seno de la familia Ochs Sulzberger.

"En dos años tenemos la intención de nombrar un director adjunto de la publicación", indicó Arthur Ochs Sulzberger Jr a los empleados del prestigioso diario estadounidense, durante la reunión anual conocida como "State of The Times", según el texto de su discurso transmitido a la agencia de noticias AFP por una vocera.

Este director adjunto será quien sucederá a Sulzberger, de 64 años y que dirige la publicación desde hace más de 20.

<div>Arthur Ochs Sulzberger Jr, presidente y director ejecutivo de The New York Times.</div> Reuters 163
Arthur Ochs Sulzberger Jr, presidente y director ejecutivo de The New York Times.
Reuters 163

"La sucesión es uno de los desafíos de cualquier empresa, y es especialmente así cuando es una sucesión en el seno de una familia", indicó el director del diario más famoso del mundo.

La familia Ochs Sulzberger posee una participación minoritaria en el grupo de medios pero posee la mayor parte de las acciones de tipo B, lo que le permite designar a nueve de los 14 miembros del consejo de administración.

The New York Times fue comprado en agosto de 1896 por Adolph Ochs, que lo dirigió hasta su muerte en 1935. Fue luego reemplazado por su yerno Arthur Sulzberger.

Bisnieto de Adolph Ochs, Arthur Ochs Sulzberger Jr es el quinto integrante de la familia en dirigir el diario.

Según una investigación de New York Magazine, publicada en agosto, tres descendientes de Adolph Ochs podrían suceder al actual director de The New York Times: Arthur Sulzberger, hijo del actual director; David Sulzberger Perpich, primo del primero; y Samuel Dolnick, primo en segundo grado de los dos primeros.

Los tres están en la treintena y ya ocupan distintos cargos en el diario estadounidense.