Las dramáticas fotos del naufragio en el que se ahogaron seis niños refugiados

Las imágenes de los cadáveres de los pequeños y sus familiares volvieron a conmover al mundo. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

El mundo sigue conmovido con las dramáticas fotos de los migrantes que intentan escapar del caos, la pobreza y la guerra en sus países, e intentan llegar a Europa de la forma que sea. Corriendo altísimos riesgos que muchas veces pagan con sus propias vidas.


Durante la madrugada del domingo, al menos once personas murieron en un naufragio ante las costas de la isla griega de Samos, situada en el mar Egeo y muy cerca de la costa de Turquía.

 AFP 163
AFP 163

Entre las víctimas hay cinco mujeres, dos niños y cuatro bebés que se ahogaron cuando el bote neumático en el que viajaban se hundió cerca de una zona rocosa de la zona marítima de Samos.

Naufragio Egeo, nenes muertos 1920 (2).jpg
El cuerpo de un hombre yace en una playa de la isla griega de Lesbos
La Guardia Costera griega pudo rescatar a 15 personas, pero la operación, en la que participan también grupos de voluntarios y buzos, continúa en marcha para encontrar a los desaparecidos, que podrían ser dos.
 AFP 163
AFP 163

Con el empeoramiento del tiempo, los naufragios se han convertido en un drama cotidiano.

 AFP 163
AFP 163

De acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones, 70 menores han muerto ahogados en el mar Egeo en los últimos dos meses, una cifra que aumenta cada día.

 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

Está previsto que este lunes lleguen al puerto de El Pireo, en Atenas, dos transbordadores con un 3.337 refugiados y migrantes procedentes de las islas de Lesbos y Quíos.

 AFP 163
AFP 163