Diego Mesaglio, ex actor de "Chiquititas": "Sueño con volver a ver"

El joven artista le contó a Teleshow cómo atraviesa el complicado estado de salud. Además, recordó sus inicios en televisión y detalló cómo será la banda musical "Arturitos" junto a su amigo Lucas Velasco

Compartir
Compartir articulo

La serie infantil Chiquititas fue un éxito que marcó a toda una generación. Una de las figuras inolvidables fue "Corcho", el personaje que interpretó el actor Diego Mesaglio. "Fue uno de los trabajos más importantes que realicé. La gente me sigue llamando por el nombre de la tira. Cuando finalizó el ciclo, gracias a Dios tuve continuidad laboral y nunca tuve la necesidad de pensar en dedicarme a otra cosa", confesó a Teleshow.

Diego sufrió un accidente doméstico y quedó ciego de un ojo tras la caída de alcohol etílico en su rostro. En la entrevista, manifestó cómo atraviesa el duro momento que le toca vivir: "Padecí mucho, ¡tuve tanto dolor! Pasé noches enteras sin dormir. Cuando me comunicó el médico que me tenían que hacer un trasplante de córnea porque había perdido la visión, salí al pasillo, me arrodillé y me puse a llorar. Hoy valoro más la vida, lo sencillo y las cosas cotidianas".

El actor se encuentra en una lista de espera para someterse a una nueva intervención. "Estoy aguardando un nuevo trasplante. En total llevo seis operaciones y realicé varios tratamientos. Uno de ellos fue en base a corticoides... Llegué a aumentar casi 50 kilos en un mes y medio. La pasé mal pero hoy encontré la solución, tengo que esperar esta operación y listo. Haber perdido la visión para siempre hubiese sido fatal, pero me voy a curar. Sueño con volver a ver".

Mesaglio, que además es músico, desea volver a trabajar en televisión. "No veo la hora de que pase todo esto para poder seguir con mi vida normal. Obviamente tuve que frenar con todas mis obligaciones durante este tiempo. De todas formas, comencé un proyecto junto a mi amigo Lucas Velasco y armamos una banda. Se llama "Arturitos" y vamos a hacer covers al mejor estilo "Agapornis". Pienso que en un mes ya estamos en condiciones de brindar shows", dijo.