Inauguran bibliotecas digitales en estaciones de subte de la Ciudad

Se trata de una selección de e-books que los usuarios podrán descargar utilizando las cámaras de sus dispositivos móviles

Compartir
Compartir articulo
Son más de 200 libros que se pueden descargar de manera totalmente gratuita Prensa GCBA 162
Son más de 200 libros que se pueden descargar de manera totalmente gratuita Prensa GCBA 162

Es moneda corriente que cada año, desde finales de abril a comienzos de mayo, la estación de subte de Plaza Italia, correspondiente a la línea D, se llene de fanáticos de la literatura, que descienden allí para poder visitar la Feria Internacional del Libro, en la Rural.

Evidentemente no es casualidad que se haya elegido esta estación para ser la primera en albergar una biblioteca virtual de libros."Estamos muy contentos de acercar a nuestros usuarios este servicio que hará sus viajes más agradables. Además, en este caso, contribuimos a la difusión de la cultura a través de la lectura de clásicos", afirmó el presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo.

Prensa GCBA
Prensa GCBA

Para poder obtener uno de los ejemplares, las personas deben tener un smartphone o tableta, y acercar su cámara a un código QR. De esta manera, acceden al catálogo completo de la Biblioteca Integrar, del Ministerio de Educación, compuesto por más de 200 libros de distintos géneros. Cabe aclarar que para hacerlo, requieren una conexión a internet, aunque tienen la posibilidad de conectarse a la red wifi gratuita que ofrece el subte de la ciudad.

Entre los títulos disponibles para descargar se encuentran: Cuentos de amor de locura y de muerte, La isla del tesoro, La vida es sueño, Edipo rey, El príncipe y el mendigo, El amigo fiel, Alicia en el país de las maravillas, El arte de la guerra y La República.

"Lanzamos esta iniciativa con la idea de que los usuarios puedan disfrutar de un libro que los acompañe en cada viaje desde el trabajo o el estudio a sus casas", señaló la Gerente Corporativa y Comercial de SBASE, Verónica López Quesada.

Próximamente, se instalarán otras bibliotecas virtuales en las estaciones 9 de Julio de la línea, (Pasaje Newton) y Juan Manuel de Rosas, de la B.