Pese al traslado del feriado, el 27 de noviembre habrá casamientos en la Ciudad

El Registro Civil decidió disponer guardias en todas sus sedes

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El Registro Civil de la Ciudad resolvió que las parejas que tenían planeado casarse el viernes 27 de noviembre podrán hacerlo a pesar de que, por el ballotage, el gobierno nacional decidió trasladar para esa fecha el feriado por el Día de la Soberanía Nacional, inicialmente previsto para el lunes 23.

El organismo montó un operativo para que en esa fecha no laborable ninguna pareja se quede sin celebrar su matrimonio. El resto de los trámites habituales del Registro Civil no se llevarán a cabo.

"Las parejas planifican el matrimonio con varios meses de anticipación y, por esa razón, nos pareció que, luego de que por el ballotage se trasladó al viernes 27 el feriado, debíamos realizar un esfuerzo para no alterar la fecha", señaló la directora del Registro Civil, Flavia García Melgarejo.

"Los trabajadores del Registro y de las comunas involucradas entendieron esto y decidieron colaborar para que todas las sedes abran sus puertas con el único fin de celebrar los matrimonios", agregó la funcionaria.

De esta manera, se llevarán a cabo las ceremonias previstas en la Sede Central (Uruguay), la Circunscripción 2 (Recoleta Mall), la Circunscripción 5 (Carlos Calvo 3325), la Circunscripción 6 (Av. Patricias Argentinas 277), la Circunscripción 7 (Av. Rivadavia 7202), la Circunscripción 11 (Ricardo Gutiérrez 3254) y la Circunscripción 13 (Cabildo 3067).