Repudio al intento del gobierno de cubrir vacantes en la Corte

Compartir
Compartir articulo

En el año 2014, junto con Ema Cibotti y otros familiares de víctimas desamparadas por el Estado ausente, y acompañados por profesionales de distintas disciplinas, creamos Usina de Justicia, foro ciudadano y espacio apartidario desde el cual aspiramos a transformar la realidad, mediante la realización de una obra de interés general y bien común destinada a promover y bregar por la justicia en nuestra República Argentina.

Es en función de este objetivo que hoy consideramos necesario pronunciarnos ante la última iniciativa respecto a la Corte Suprema de Justicia por parte de una administración saliente que en ocho años no ha prestado la menor atención a la emergencia que vive nuestro país en materia de violencia delictiva y anomia social, con su alto tributo en vidas.

Precisamente, en función de este diagnóstico, creemos que los futuros candidatos a integrar la Corte Suprema deben ser especialistas en derecho penal de reconocida trayectoria, prestigio e independencia.

Lo que sigue es el comunicado de Usina de Justicia ante el debate por la conformación de la Corte Suprema:


Usina de Justicia repudia el intento del Poder Ejecutivo de configurar una Corte Suprema de Justicia con candidatos que provienen de un gobierno que transita sus últimos días.

Además, Usina de Justicia considera ilegítimo que la presidente Cristina Fernández de Kirchner proponga la cobertura de una vacante que no existe, ya que el juez Carlos Fayt dejará de ser miembro de la Corte el 11 de diciembre.

Usina de Justicia confía en que los Senadores demuestren que se respeta la Constitución, a la ciudadanía, y sobre todo, el derecho de las víctimas a tener una Justicia confiable.

Por último, desde Usina de Justicia propiciamos un debate abierto de todos los aspirantes a integrar la Corte Suprema al tiempo que advertimos la necesidad de que estos cargos sean ocupados por quienes de una vez por todas consideren a las víctimas y reivindiquen el derecho de las mismas y de sus familiares a la Justicia plena.


Usina de Justicia