Elecciones FIFA: Michel Platini se comparó con un "caballero de la Edad Media"

El ex futbolista francés sostuvo que él intenta ingresar a una "fortaleza", mientras le tiran "aceite hirviendo sobre la cabeza". Dijo que a pesar de las cítricas, no está "ni en la cárcel, ni en Siberia"

El francés Michel Platini, presidente de la UEFA y candidato a encabezar la FIFA, recurrió a su sanción de 90 días<div><br></div> AFP 163
El francés Michel Platini, presidente de la UEFA y candidato a encabezar la FIFA, recurrió a su sanción de 90 días<div><br></div> AFP 163

El presidente de la Unión Europea de Fútbol sigue sosteniendo que él es la mejor opción de cara a los comicios del 26 de febrero.

En charlas con varios medios europeos, el candidato a presidente de FIFA remarcó: "Nada de lo que se me acusa se basa en algún hecho concreto y fundado". Justificó el pago de los USD 2 millones recibidos de manos de Joseph Blatter por una deuda que la FIFA mantenía con él.

Además, se victimizó por las duras críticas que está recibiendo. "En mi caso existe claramente una desproporción entre los hechos que se me imputan y la severidad de la suspensión provisional que me ha tocado".

El directivo, junto con su ex amigo Blatter y varios dirigentes, fueron suspendidos durante 90 días por el Comité de Ética de la FIFA por diversos actos hasta ahora no esclarecidos.

"Hoy tengo la sensación de ser un caballero de la Edad Media y estar frente a una fortaleza. Intento entrar para llevar el fútbol, pero en lugar de eso, se me tira aceite hirviendo sobre la cabeza"

Estas declaraciones aparecen luego de que el dirigente suizo culpara a Platini de haber planeado todo el escándalo por no haberse animado a presentarse en las elecciones a competir con él.

A pesar del castigo y de que la UEFA le haya quitado el apoyo, el ex delantero francés aseveró: "No estoy ni en la cárcel ni en Siberia. Estoy esperando ver cómo evolucionan las cosas".

Sin embargo, recordó que la suspensión le impide hacer campaña electoral y competir con los mismos medios que los otros candidatos e hizo una insólita comparación: "Hoy tengo la sensación de ser un caballero de la Edad Media y estar frente a una fortaleza. Intento entrar para llevar el fútbol, pero en lugar de eso, se me tira aceite hirviendo sobre la cabeza".

LEA MÁS:

Por otra parte, se refirió al candidato Gianni Infantino como "el plan B de la UEFA" y aseguró que cuando se levante la suspensión, se reunirá con su colega para "elegir la mejor solución para el fútbol".

Oficialmente, son siete los candidatos a presidir el máximo organismo de fútbol mundial para las elecciones del 26 de febrero.

Mientras tanto, algunos sponsors de la FIFA, como VISA y Coca-Cola, han puesto en duda su continuidad como patrocinadores del organismo si la entidad no esclarece qué es lo que realmente sucede con el dinero que estas y otras empresas aportan.